My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Sunday, November 29, 2015

ENSANCHA EL MINISTERIO DONDE TE HA LLEVADO DIOS





PALABRA VIVA Y EFICAZ


►[ Más que vencedores ] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 RVR1960 


►Agranda tu casa; construye una ampliación.
    Extiende tu hogar y no repares en gastos.
Pues pronto estarás llena a rebosar;
    tus descendientes ocuparán otras naciones
    y repoblarán las ciudades en ruinas.  

Isaías 54:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV)



RECIBE LA PALABRA DE DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS!!! AMÉN!!!

Saturday, November 28, 2015

ALABEMOS AL SEÑOR PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA!!!



Alabad a Jehová, porque él es bueno,
    Porque para siempre es su misericordia.
2 Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
3 Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
4 Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.  Salmos 136:1-4

Versículo del Día

arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Colosenses 2:7 RVR1960

Friday, November 27, 2015

LA PALABRA DE DIOS PARA EL NUEVO DÍA

La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, Enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 

Y todo lo que hagas, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3:16–17, RVR1960

Wednesday, November 25, 2015

PROVERBIOS 2

Excelencias de la sabiduría
1Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7Él provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
8Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.
9Entonces entenderás justicia, juicio
Y equidad, y todo buen camino.
10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,
12Para librarte del mal camino,
De los hombres que hablan perversidades,
13Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;
14Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del vicio;
15Cuyas veredas son torcidas,
Y torcidos sus caminos.
16Serás librado de la mujer extraña,
De la ajena que halaga con sus palabras,
17La cual abandona al compañero de su juventud,
Y se olvida del pacto de su Dios.
18Por lo cual su casa está inclinada a la muerte,
Y sus veredas hacia los muertos;
19Todos los que a ella se lleguen, no volverán,
Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
20Así andarás por el camino de los buenos,
Y seguirás las veredas de los justos;
21Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella,
22Mas los impíos serán cortados de la tierra,
Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Sunday, November 22, 2015

MARANATHA

PALABRA VIVA Y EFICAZ

De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,

2Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.

3Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.

4Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.

Salmos 63:1-4

Wednesday, November 18, 2015

Abre tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso, que a DIOS le agrada




Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Ésos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13:16 Traducción en lenguaje actual (TLA).
El Señor le advierte a su pueblo, por medio de su Palabra, de cosas que a ÉL le agradan, invitando a hacer lo bueno y a compartir con aquellos que no tienen nada.
Esto parecería muy fácil de llevar a cabo, pero no, no se ve muy a menudo esta acción de socorrer por parte de quienes estamos llamados a hacerlo, a quienes no poseen nada.
Y Dios, que nos instruye que lo hagamos, es porque nos llena de las herramientas y facilidades para esta misión digna y repleta de amor al prójimo.
Se mueve en Dios este anhelo, “Porque tuve hambre, y me diste de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;” Mateo 25:35. La Biblia de las Américas.
Una instrucción del Antiguo Testamento, expresa: 7–Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,–(8) sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. –(9) Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. (10) Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. (11) Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. Deuteronomio 15:7-11.
Hoy y siempre “hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.” Gálatas 6:10. La Biblia de las Américas.
Que Dios nos ayude en esta tarea de bendición, “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. Eclesiastés 9:10.
MARANATHA
Fuente:
Pastor Antonio Regalado

Monday, November 9, 2015

Con humildad, por los demás y por nosotros



No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. Filipenses 2:3-4Nueva Versión Internacional (NVI).

Conociendo el Señor las dificultades que surgirían entre hermanos y hermanas; nos dejó este hermoso tratado en Su Palabra, digno de que cada persona lo valore en toda la extensión de su contenido. 

Hagamos un ejercicio a manera de examen interno de nuestro ser-con humildad- de todo cuanto tenga que ver respecto al mensaje enviado por Dios mediante estos dos versículos, y de seguro sacaremos un buen provecho para nuestras vidas ministeriales.

Las trabas para ejercer las responsabilidades en el Ministerio que nos ha dado DIOS o en cualquier trabajo a desempeñar también dado por DIOS, son muchas, y se encuentran en nosotros mismos, por lo que, bajo la dirección del Espíritu Santo, con esfuerzo y muriendo al yo, tenemos la oportunidad gloriosa de salir con una victoria hermosa, bendecida y grande, si ponemos en práctica el consejo de la Palabra de DIOS citada al comienzo de esta reflexión.

La oración es la aliada por excelencia para la reconciliación, esta nos llevará con actitud de siervo o sierva, a donde nuestra vanidad, arrogancia, orgullo o egoísmo no quieren ir, si es el caso, para arrebatar lo que es nuestro en el Nombre de Jesús.

Estamos sintiendo los aires de la Navidad; aunque un segmento de estudiosos de la Biblia ubican el nacimiento de Cristo en otro tiempo que no es diciembre, debemos decir que la Navidad nos recuerda el nacimiento de Cristo, la  Luz que resplandece en cada corazón para traer perdón, armonía, paz y buena voluntad para toda la humanidad.
Jesucristo es el Mensaje y la Razón de la Navidad:   14 Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.  Lucas 2:14Reina-Valera Antigua (RVA).

Por amor a Su Nombre vamos a darnos el abrazo de la unidad y la comunión, de la humildad, de la consideración, del respeto, de la hermandad, del amor. 

Dice Su Palabra: 12"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 

13"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu." 1Corintios 12:12-13.

La unidad en la Familia de DIOS antes de la Venida de Jesucristo es parte de la Restauración de todas las cosas.

A SU NOMBRE GLORIA!!! MARANATHA!!!
Pastor
Antonio Regalado

Tuesday, November 3, 2015

NO PASES DE LARGO ANTE LA NECESIDAD, DETENTE Y MUÉVETE A MISERICORDIA



LUZ RESPLANDECIENTE


Una persona generosa tiende a dar a los demás lo que tiene porque la benevolencia es don de Dios, y porque sabe muy bien que todo le pertenece a Él.

Cuando el dar se hace con otros fines, que no sea el de agradar al Señor, el acto generoso se corrompe en los designios de la naturaleza humana.

Hay quienes buscan trascender a como dé lugar, y se dedican a crear todo un engranaje en su entorno al cual sacarle el mayor provecho, mostrando distintas personalidades trastorno bipolar para perpetuar sus nombres y tener influencias en personas manipulables.

Hay generosos en la carne, y, generosos en el Espíritu El dador alegre, “el que da y no detiene su mano” según Proverbios 21:26.

El liderazgo de la iglesia debe crear conciencia acerca de este don que procede de Dios, Dar. Y es que Su Palabra manifiesta, “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. Gálatas 6:10.

Es urgente que las personas que están en eminencia en el pueblo de Dios recuerden hoy más que nunca la historia de lo que hizo un samaritano frente a un hombre que había sido herido y dejado abandonado por muerto, mientras los llamados a ejercer misericordia le pasaron de largo y no le hicieron caso.

Cuenta el relato: “25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”. Lucas 10:25-37.

Los líderes religiosos pasaron de largo ante la necesidad,  como muchas veces sucede, y solo un hombre usó misericordia al proceder a resolver el problema del que estaba en el suelo herido y sin poder levantarse.

En la actualidad existe una realidad parecida, hay ministerios heridos y olvidados por la cúpula dirigencial de la Iglesia, y como en aquella ocasión, están pasando de largo frente al compromiso de levantar al caído, al herido, dejando de ayudar al necesitado, y siendo indiferente a vendar las roturas, lesiones y daños que en el camino de la vida ministerial vamos acumulando.

El apóstol Pablo advierte, “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. Gálatas 6:7,8.

Dar es una hermosa virtud, don de Dios para bendecir a su pueblo, que todo miembro del Reino de Dios está llamado a ejercer.

Declara la Palabra de Dios, “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,” 2 Corintios 9:10.

Da sin esperar nada a cambio, da no buscando ser servido, sino porque es un mandato del Señor, ha llegado la hora de que aquellos llamados a dar, lo hagan con dignidad, no jugando ni manipulando a conveniencia propia la pobreza de la gente.

Ha llegado la hora de que ese “buen samaritano se mueva a misericordia y compasión” y que encienda la antorcha para iluminar el sendero en favor de esos caídos del rebaño de Dios, y de que la comunidad sacerdotal entiende que debe cambiar el rumbo de su pasividad, su inacción, su insensibilidad frente a las carencias del prójimo.

Da no buscando publicidad, dice el Señor, “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” San Mateo 6:3. La Biblia Traducción en lenguaje actual traduce, “Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie”.

Ayuda con algo que ayude, que tu generosidad con el prójimo sea Mayúscula, Dios te creó para que seas bendición, “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7.

Traducción en lenguaje actual, “Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!. 2 Corintios 9:7

Proclama la Palabra de Dios en Mateo 25:35-40:

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

DIOS TE BENDIGA!!!

Pastor
Antonio Regalado