"Cristiano" es una combinación de dos términos, griego "Cristo", con la terminación latina "ianus" que significa: partidario o seguidor.
De ahí que, un cristiano es aquel partidario o seguidor de Cristo.
El problema es que muchos quieren un cristianismo sin Cristo.Hechos 11:26 nos dice: "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente, y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía".
Este fue un distintivo inventado por personas extrañas al evangelio, y no por los creyentes de su tiempo.Los seguidores de Cristo preferían llamarse: "hermanos, discípulos, santos, creyentes o elegidos"; como podrán ver todos son términos válidos y que se dan en el cristiano.
Como vemos el término cristiano estaba ya generalizado, y aunque se usaba como burla, la iglesia empezó a usarlo con mucho orgullo.
En un sentido más estricto solo se aplicaba a aquel que:* Tenía una fe verdadera y salvadora* Y que practicaba las enseñanzas del maestro.
Pero solo Dios mismo es el único que sabe ciertamente quienes son los verdaderos cristianos.El calificativo de cristiano se usa a menudo para referirse a los que asisten a una iglesia, pero alguien dijo: El hecho que un niño nazca en un aeropuerto no lo convierte en avión, el hecho de que nuestros padres sean evangélicos no nos hace cristianos.
No se es cristiano por herencia, sino por una experiencia, no se es cristiano por conveniencia, sino a pesar de las consecuencias.1 Pedro 4:12-19 "Padeciendo como cristiano"* Padecemos para ser testimonio (Ej. Esteban)* Padecemos por causa del nombre de Cristo* Hay padecimientos que llegan por la voluntad de Dios, para probar nuestra fe en El.Todas las formas de padecimiento en el cristiano tienen un propósito divino.
Existen creyentes que no quieren pagar las consecuencias de ser cristiano.Cristiano es uno que: Cree lo que Cristo dice, Odia lo que Cristo odia, Ama lo que Cristo ama.La Biblia esta saturada de promesas para el cristiano, palabras de sanidad y restauración, de salvación y liberación, de gozo y esperanza.
Pero hay versos Bíblicos que lo sentimos como golpes en la cara de parte de Dios, sacuden nuestras almas, nos ruborizan al leerlos, otros nos hacen postrar delante del Señor, los más nos llevan a la conversión, y otros nos traen luz del porque están pasando cosas en nuestras vidas.
Como cristiano debo aplicar este termómetro a mi vida.
Estoy creyendo, odiando y amando; lo que Cristo dice que odie y ama. Isaías 5:20-23, Proverbios 17:13, 15.
La autora es pastora
1 comment:
Interesantísimo post. Ojalá y muchos lo lean.
Post a Comment