La Biblia fue escrita bajo la dirección e inspiración del Señor . Los seis mil años de la historia del hombre en la tierra confirman el cumplimiento ininterrumpido de las enseñanzas, advertencias, amonestaciones y sentencias que aparecen en las páginas de la Sagrada Escritura.
Podemos descansar plenamente confiados en la veracidad y cumplimiento de las promesas que aparecen allí.
La Biblia es la Palabra de Dios, y Dios no puede mentir ni faltar al cumplimiento de su Palabra.
En ella encontramos profecías relacionadas con acontecimientos que se han cumplido con una exactitud impresionante, lo cual pone de manifiesto que éstas han sido inspiradas por un ser que tiene pleno conocimiento de los hechos futuros.
Las profecías bíblicas que se han convertido en historia constituyen la más grande evidencia de que "santos hombres de Dios la escribieron inspirados por el Espíritu Santo ". 2 Pedro 1:21
Se han escrito millones de libros, pero la Biblia es un libro diferente a todos los otros libros.
Las Sagradas Escrituras obran como instrumento de poder regenerador.
Rom. 1:16 dice: "El evangelio es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree".
Hasta donde nosotros sabemos, la Biblia es el libro más antiguo del mundo.
Desde que Moisés escribió los primeros libros de la Biblia hasta hoy, han surgido hombres de gran talento natural. Se han escrito muchos miles de libros de carácter religioso y filosófico; pero comparados con la Biblia, son como lucesitas alrededor de un potente faro.
La Biblia es insustituible, diferente y superior a todos los otros libros porque contiene profecías cumplidas, consejos que de seguirlos obtenemos buenos resultados, confirmación de la veracidad de los hechos; pero sobre todo, es Dios mismo hablándonos a nosotros.
La Biblia es leída por más de tres mil millones de personas en más de dos mil idiomas y dialectos. Tiene la virtud de iluminar, regenerar, consolar, fortalecer y orientar.
En la actualidad la población mundial es aproximadamente de siete mil millones de habitantes.
La Biblia dice que Dios sabe lo que siente y piensa cada ser humano sobre el planeta; y que sabe hasta el número de cabellos que tiene en la cabeza toda la población mundial. Mateo 10:30, Salmo 139:7-16.
Alguien ha dicho que "la Biblia revela la mente de Dios, el estado del hombre, el plan de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los que se arrepienten y creen en Jesucristo".
Las doctrinas de la Biblia son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verídicas, sus decisiones irrevocables. Ella contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y aliento para consolarte. Es el mapa del viajero, el báculo para el peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y la guía del cristiano.
La preservación de la Biblia se la debemos a la constante intervención de Dios, la revelación y atributos de la Deidad que encontramos allí nos conduce a la adoración y reconocimiento de lo que el Señor es para todos los que hemos creído, le obedecemos y lo aceptamos como nuestro único y suficiente Salvador.La Biblia prevalece como un libro único en el mundo.
La autora es pastora.
Vilma B. de Rojas
No comments:
Post a Comment