My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Saturday, March 27, 2010

La fiesta de Ministerios Ebenezer en Guatemala

2010 el año de la preparación

“Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré”. Hebreos 2:12.

Cada año, en el período de la conocida semana mayor, Ministerios Ebenezer Guatemala, celebra su Retiro y Congreso Internacional con el nombre del año que ha sido declarado en la proclama profética del 31 de diciembre. Contando con la presencia de más de 12,000 personas provenientes de las diferentes lugares de latinoamérica, así como con la participación de diversos ministros de Iglesias

Ebenezer que vienen del extranjero - apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros- inicia esta convocación santa con el fin de hacerle “una fiesta a Jehová”.

La primera vez que la palabra fiesta se utiliza en la Biblia es en el libro de Éxodo cuando Moisés le dice al faraón (en el libro de Éxodo verso 19) “Iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos; con nuestros hijos y nuestras hijas; con nuestras ovejas y nuestras vacadas iremos, porque hemos de celebrar una fiesta solemne al SEÑOR.

Este Retiro y Congreso Internacional, es una fiesta en donde la única y principal atracción es la Presencia de Dios, es un momento en donde Su gloria y poder se hacen palpables en medio de la alabanza, de la adoración y de la ministración de la Palabra y en donde el precio de entrada es únicamente la disposición a recibir de Dios y la perseverancia en la asistencia a las actividades.

Esta fiesta comienza con el Retiro Internacional de Pastores - del lunes 29 de abril al miércoles 31 de marzo, desde las 8 de la mañana a 10 de la noche en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores-, en donde se da un espacio a la predicación y ministración de temas pastorales, así como a la preparación necesaria para la dirección y liderazgo del cuerpo de Cristo; a partir de las 7 de la noche del miércoles 31, inicia el Congreso Internacional en donde se recibe a toda la congregación de la iglesia, para culminar el sábado por la noche con un saco lleno de trigo, un gigantesco paquete de bendiciones en forma de enseñanza y revelación de la Palabra de Dios. El domingo 4 de abril, se realiza un servicio especial de Santa Cena a las 9 de la mañana y 6 de la noche en el mismo lugar para concretar una semana repleta de bendición.

Ministerios Ebenezer

Friday, March 26, 2010

El preciado regalo de una vida saludable.

La gente busca tener buena salud, pero no quiere disciplinarse para alcanzar este beneficio que se constituye en algo prioritario para el desempeño de las actividades de las personas.
Cuando hablamos de salud, nos referimos al buen funcionamiento del cuerpo humano en sentido general.

Vivimos en un mundo con abundancia de enfermedades, en el que cada día aparecen nuevos retos para las autoridades, que luchan para vencerlas, y de esa manera abrir las posibilidades de un mundo mejor preparado en materia de salud.

Aunque hemos avanzado y caminamos a ritmo muy acelerado en ciencia y tecnología, son muchas las naciones que continúan con graves problemas que resolver, cuando de atender situaciones de salud se trata, por las enormes diferencias sociales que nos han impuestos las sociedades en que vivimos.

América Latina y el Caribe se constituyen en un vivo ejemplo de carencia de atenciones en los servicios de hospitales que demandan con urgencia, los sectores imposibilitados, y mas empobrecidos.

Las autoridades, es justo decirlo, no pueden cargar con toda la responsabilidad de resolver el problema de la falta de mecanismos adecuados de servicios a la población, debemos de contribuir en algo,- aunque deben mostrarse disponibles a escuchar los reclamos de la gente, y discutir entre todos, maneras posibles de solución de los inconvenientes que se presenten en el camino del desarrollo de un país.

Un pueblo que carece de políticas que incrementen un servicio de excelencia encaminado a obtener el preciado don de una vida saludable, es pueblo estancado y sin posibilidades de progreso.

El compromiso es de todos, gobernantes y gobernados.

Por su misericordia los sirvientes del Señor no dependemos de gobiernos ni autoridades expertas en materia de salud para obtener el beneficio de la salud que brilla por su ausencia en muchos lugares del mundo, porque nuestra sanidad viene de Jesucristo quien es nuestra bonanza y de quien por su misericordia y su gracia recibimos esa ofrenda.

Él abre la puerta a todas las posibilidades de una insuperable salud.

No descartamos la ciencia, porque precisamente, de Él brota toda ciencia, toda buena dádiva, y todo don perfecto. Amén.

Pastor Antonio Regalado

Wednesday, March 24, 2010

Luz de la Palabra

No hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Romanos 3:22-24

Tuesday, March 23, 2010

Cristo murió y resucitó para darnos una vida abundante y eterna

El período que transcurre invita a la meditación porque debe haber un campo de actividad espiritual que necesitan las colectividades y los pueblos para desarrollarse en el escenario de personas que conviven y se relacionan dentro de una misma esfera social.

No solamente estamos en el deber de integrarnos a un planteamiento global para buscar soluciones a los problemas más apremiantes de la humanidad sino también interceder a favor de un cambio de dirección en el alma, que nos guíe en santa paz a una reflexión que tenga como objetivo el crecimiento, progreso y prosperidad de todo el colectivo.

Vivimos en medio de una agitación violenta de la vida pública, y en una convulsión política de tal magnitud, que nos estamos olvidando de las pequeñas cosas que nos hacen vivir, tales como hablar com Dios{orar}, amar, sonreir, vivir sosiego, profundizar más la comunicación y los abrazos, dar gracias, regalar una flor, manifestar una felicitación de cumpleaños o por otras razones, entre otras cosas, que como dijo el poeta Serrat, son pequeñas, pero nos hacen "que lloremos cuando nadie nos ve."

Ser santo no es asunto de un día ni de una semana, require templanza, es un anhelo que vive en Dios y lo requiere del creyente; quien está llamado a  dedicar en obediencia una vida consagrada siempre, "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor".{Hebreos 12:14}.

Mucha gente está a la espera de una semana en el mes de Abril para irse a diferentes lugares en busca de experimentar emociones y prácticas que nada tienen que ver con el verdadero significado de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia dice que en los tiempos del fin aparecerían hombres " que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita." 2 Timoteo 3:5.

Una vida en santidad invita al creyente de Cristo a guardar celosamente el testimonio del Señor, y tener mucho cuidado con esa oferta de una "supuesta semana santa" en la que de todo se ve y se practica, debe permanecer siendo parte de ese remanente santo y separado para Dios, y en profunda comunión e intimidad con Jesucristo.

Dice el Apóstol Pedro por medio del Espíritu Santo "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".- 1 Pedro 2:9.

La Iglesia es una comunidad de embajadores que representan a Jesucristo , y esto implica que nuestro testimonio debe reflejar el formato de la obra redentora que ÉL fabricó en nosotros con su sacrificio  en la cruz.

El cordero inmolado vive, y continúa invitando a salvación y vida eterna, sigue exhortando a toda la humanidad, diciéndole: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". {El Apocalipsis 3:20}.

Con su muerte y resurrección también a nosotros nos ha resucitado juntamente con Él, dice la Palabra, siendo el pan vivo que descendió del cielo para que el que de él come, no muera.

La nación que se humilla y acepta a Cristo como Salvador y Señor, camina en prosperidad, bendiciones y en victoria.

Aquí les dejo las siete palabras pronunciadas por Jesús antes de redimir a la humanidad de la muerte y del pecado.

1- Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc. 23,34)

2- En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso (Lc. 23,43)

3- Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre (Jn. 19, 26-27)

4- ¡Dios mio, Dios mío!, ¿Por qué me has abandonado? (Mc 15. 15,35; Mt. 27,46)

5- Tengo sed (Jn 19,28)

6- Todo está consumado (Jn. 19, 30)

7- Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Lc. 23, 46)Maranatha, Dios es amor, Cristo te ama, el Señor Viene.


Pastor Antonio-Sócrates- Regalado

Friday, March 19, 2010

Una linda historia

“¿Quién dice la gente que soy yo?”, preguntó Jesús a sus discípulos camino a Cesarea de Filipo (Mt.16:13-17)

Lea el contenido completo aquí: http://listindiario.com.do/app/article.aspx?id=135559

Saturday, March 13, 2010

La emisora del gozo

24 horas de alabanza y adoración en tu Radio Cristiana www.vozmaranatha.com , la emisora del gozo.

Sunday, March 7, 2010

Lo que vales para Dios

Consumida por la depresión y sintiendo que su vida no tenía sentido, escuchaba gritos en su interior que le decían: Tú no vales nada, mátate. Su problema no era el dinero, pues poseía mucho. Pero estaba carente de muchas otras cosas: amigos sinceros, un esposo, hijos, familia… Llorando y perseguida por esa idea terrible que se repetía y multiplicaba en su cabeza, pensó que la única salida era el suicidio.

Su teléfono no había sonado en días. Y esto la convenció aun más de que si moría no le haría falta a nadie. Su desesperación era tal, que había perdido la capacidad de apreciar lo que si tenía: salud, recursos, futuro, esperanza y una vida por delante. Pero la falta de dirección en su vida, le había nublado. Se convenció de lo que su mente le gritaba. Quería que se callara, no tenia ni un minuto de paz. ¿De dónde venia todo aquello? ¿Por qué no se callaban?.

Con los ojos hinchados de llorar y la vista aguada en lágrimas, avanzó hasta el balcón. Su lujoso condominio ubicado en un alto piso de la torre le propinaba el medio perfecto para acabar con su vida. Si se arrojaba al vacío, pensaba, no habría vuelta atrás y todo acabaría en unos segundos. Así que, vestida en sus lujosas y sedosas pijamas, se paro en las barandas.

La brisa sacudía sus ropas y le movía los cabellos mientras dudaba de lo que quería hacer. Asustada y deprimida, recordó que una vez le dijeron que quienes se quitan la vida no van al cielo. Por eso, decidió pronunciar sus últimas palabras diciendo: “Jesús, perdóname. Sálvame del infierno eterno, porque quiero terminar con el infierno que vivo ahora”.

Temblorosamente sus pies se sostenían del breve espacio en el que estaba parada, mientras su mano aun se aferraban de la baranda, como queriendo encontrar a qué aferrarse en su devastada vida. Su soledad era aplastante y las posesiones no tenían la capacidad para llenar el vacío que sentía.

Y justo cuando empezaba a soltar sus dedos, escuchó una voz hablarle desde atrás. Su tono era firme y dulce a la vez. Le susurró: “Tú vales mucho para mí, yo te amo. Di mi vida a cambio de la tuya”. Aquellas palabras penetraron su alma. Determinada a ver quien le había hablado, se volteó a mirar. No vio a nadie, pero estaba segura de que no estaba sola, podía sentir una presencia y estaba segura de lo que había escuchado.

Impresionada, no pudiendo creer lo que le estaba pasando, se bajó y buscó en el balcón y adentro del apartamento, tratando de encontrar a alguien, de ver físicamente a quien percibía.

Confrontada con la idea de estar alucinando, se dejo caer de rodillas y jadeando, a punto de llorar preguntó: ¿Quién eres? ¿Aun estás aquí? Miró a todos lados buscando algo que no fueran paredes, miro también el techo y finalmente el piso, antes de cerrar los ojos y llorar. Entonces escuchó: Soy Jesús, hace tiempo te perdoné y siempre estoy contigo.

La mujer daba su testimonio en la televisión y no pudiendo contener la emoción lloraba recordando aquel crítico momento que cambió para siempre el curso de su vida. “Es impresionante, decía, cuando conoces, cuando te convences del inmenso amor que Dios siente por cada uno de nosotros, el valor que adquiere tu vida. Ahora puedo apreciar quien soy, y me siento útil, pues he aprendido a ayudar a otros.

Mis mayores riquezas son la gente que tengo conmigo, las que he conocido. Pero por sobre todas las cosas, la relación que tengo con mi Salvador. Mi fe en él me ha sostenido”.Mucha gente ha perdido la convicción de su valor ante los ojos de Dios, afectados por las crisis que confronta en su vida. Si tan sólo supieran que todo el mundo, con todas las posesiones, es equivalente a nada, frente a lo que vale un alma para Dios, entenderían que no es el fin. Los momentos difíciles tienen la tendencia a nublarnos y hacernos pensar que no hay esperanza.

Pero esto es lo que dice Dios, nuestro Creador y Padre:

Salmo 139:1-3

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.

Salmo 139:15

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mateo 10:30-32

Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Jeremías 1:5

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué…

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 4:10-11

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

Valora tu vida y la de los tuyos, con el valor que Dios te impregna a través de su inmenso amor.

Elizabeth Espinal / Clave Digital

24 horas de alabanza y adoración en tu Radio Cristiana www.vozmaranatha.com , la emisora del gozo.

Saturday, March 6, 2010

Lumbrera a mi camino

Si se humillare mi pueblo, sobre cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra.

2 Crónicas 7:14