My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Saturday, May 8, 2010

Ética

Dentro del saber y la cultura de cada nación se nos enseña un conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada. Encontramos, por ejemplo, lo relativo a valorar la moral y el comportamiento de los actos humanos y que estos puedan ser calificados como buenos o malos mediante una norma de conducta y estilo que conocemos como ética.

Ante los sucesos que vemos y las cosas que escuchamos, llegamos a la conclusión en definitiva de que en el conglomerado social dominicano y otras partes del mundo, se ha perdido la ética de comunicar al pueblo la verdad de los hechos que se producen en el día a día del accionar de la sociedad por parte de las autoridades, y por tanto hay una degeneración y empeoramiento que se propaga de manera gradual y profunda en menoscabo de todo el colectivo.

Cuando se produce una avería en alguna institución de servicio al público al mismo tiempo hay una interrupción que nos afecta a todos, y ante la detención hay que buscar deprisa una solución porque de lo contrario el estado de confusión y desorden se apodera de la gente.

La corrupción y sus agentes tales como el soborno {cohecho} en el manejo de la justicia , la perversión administrativa, la alteración de la estructura del servicio a la población, la conexión del narcotráfico con ciertos círculos del poder, inclinan a pensar que la ética es una especie de paciente en cuidados intensivos.

De esa misma manera el caos golpea en suelo dominicano y otras latitudes de la superficie terrestre, y es un elemento desestabilizador que perturba la estabilidad, en especial, política, económica, etc, de la nación dominicana ante la impunidad a la violación de la ética por parte de las instituciones de servicios, y, ciertamente, la ética da la impresión de disiparse y desvanecerse, ante un pueblo que impotente la ve marcharse disimulada, rauda y veloz.

La palabra de Dios dice en el libro de San Lucas capítulo 11 versículo 10 lo siguiente: "Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Bajo ese fundamento mi ruego y oración al Señor en el nombre de Jesús es: Padre retorna la ética y la lealtad a la patria dominicana, que no nos mientan, no somos merecedores de expresiones o manifestaciones contrarias a lo que se sabe, y derrama un espíritu de servicio en los hombres y mujeres que tu amado Dios vas a elegir para dirigir al país en los próximos años, sin esperar ser servidos. Únicamente tú Señor puedes traer los grandes cambios, transformaciones y sanidades a la vida de las naciones. En tu nombre Señor Jesús. Amén.

Pastor Antonio Regalado{Sócrates}
Congregación Maranatha, Inc.
www.vozmaranatha.com

No comments: