My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Sunday, February 27, 2011

La gratitud nos obliga a todos

Cada ser humano, hombre o mujer, que ha venido a la existencia se debe a un acto de amor muy especial de Dios hacia ti o hacia mí.

Pero si el recibir la vida es un acto de amor de Dios hacia nosotros, mucho más lo es la conservación de ésta frente a tantas amenazas que tiene la vida intrínseca y extrínsecamente.

A lo interno de la vida hay muchas amenazas incontrolables, como son las enfermedades congénitas y otras que presentan tantos retos a la medicina moderna, como son las mutaciones de los virus infecto-contagiosos para los que no hay recetas apropiadas, sino más bien de experimentar a ver qué pasa.

A lo interno hay tantos cánceres malignos como órganos tenemos.

De ahí que será poco menos que imposible llegar a obtener una vacuna contra el cáncer en general.

A lo externo la inseguridad y el crimen organizado son una gran amenaza contra la vida.

Pero donde termina la ciencia, comienza la fe y la gratitud a Dios, nuestro Padre.

San Agustín decía que: “Si somos agradecidos por los dones recibidos de Dios como la vida, la salud y otros dones muy valiosos, nos preparamos para recibir mayores bendiciones.

En una ocasión Jesús curó a 10 leprosos (Lucas 16, 11-17).

Pero de éstos 10 solamente uno volvió a dar las gracias y Jesús preguntó: ¿No fueron 10 los leprosos curados? ¿Dónde están los 9 restantes? Solamente uno regresó a dar las gracias y éste era un samaritano o extranjero, es decir que no era judío.

Esto significa que la gratitud agrada mucho a Dios, por el contrario la ingratitud hiere y causa repulsa.

Por esta razón “Es digno y justo dar gracias a Dios siempre y en todo lugar”.

Fuente: La Información
Autor: Juan Núñez Collado

Wednesday, February 23, 2011

Confía en el Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres

La voluntad de Dios es que su pueblo tenga una relación intima con él mediante la oración, el buen testimonio, y obediencia a su palabra.

Muchos decimos amarlo pero somos algunas veces oidores olvidadizos, cuando de acatamiento y observancia de su dirección se trata.

Un ejemplo de lo que decimos es cuando alguien se acerca a una imagen para orar y obedecerla como si fuera Dios, y esto de acuerdo a la Palabra de Dios se constituye en idolatría, un acto pecaminoso y abominable contra Dios.

El Señor, en la ley dada a Moisés, prohibía totalmente hacerce una imagen de él para que se le diera culto, es por eso que encontramos el consejo siguiente en el libro Deuteronomio, capítulo 5 versículos 7-10:

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos.-

Esa fue la dirección dada por Dios a su pueblo Israel, pero ellos la rechazaron y en cambio aceptaron la idolatría.

Desde tiempos antiguos se viene enseñando adoración hacia imágenes, y hoy permanece esta tradición que mucha gente practica, siendo esto desobediencia y pecado contra Dios.

La verdad es que todo lo que se ame mas que a Dios, es idolatría.

Cristo cuando estaba siendo tentado en el desierto, y al recibir la propuesta “Todo esto te daré si postrado me adorares”, El dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.- San Mateo 4: 7-8. Escapa por tu vida y de cualquier lugar donde se enseñe a adorar imágenes, porque eso es abominación a Jehová, costumbres que han sido impuestas por los hombres, y prácticas pecaminosa que Dios prohibió en el antiguo testamento y en el nuevo. Dios le envió por medio del salmista David, un mensaje a Israel, diciendo así: -Los ídolos de ellos son de plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos. Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo-. Salmo 115:4-9.

La Iglesia tiene que acercarse a Dios en oración, humillación, alabanza y adoración, en espíritu y en verdad, y no arrodillarse delante de ninguna imagen por constituirse en una actitud que es desobediencia y pecado contra Dios.

Oración:

Señor tu presencia infinita está presente en cada una de nuestras vidas en este día. Infinitas gracias por el amor con que nos protege para librarnos del mal, de falsa adoración a imágenes, y de toda obra de maldad.

Hoy tu trae a mi memoria aquella hermosa profecía acerca de nuestro Señor Jesucristo y que en oración proclamó el profeta Isaías diciendo:

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;

para proclamar el año favorable del SEÑOR, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que El sea glorificado. Isaías 61:1-3.

Gracias por la sanidad gloriosa y las maravillas y milagros que en estos momentos están aconteciendo en el nombre de Jesús, Amén y Amén.

Nuevas del bien, Maranatha,
Si, Ven, Señor Jesús.

Pastor Antonio Regalado

Saturday, February 19, 2011

La oración de Jabes

Dios puso en mi corazón compartir con ustedes en este día acerca de las precarias condiciones en que nació Jabes, una historia conmovedora y de grandes enseñanzas.

La Biblia narra que este acontecimiento ocurrió de la siguiente manera:

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo:

¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!.

Y le otorgó Dios lo que pidió. 1Crónicas 4:9-10.

Al considerar detenidamente este relato bíblico, vienen a mi pensamiento los Jabes, incluyendo el sexo opuesto, que en República Dominicana, el Caribe, América Latina, Centroamérica y todo el Mundo, han nacido en dolor, en miseria, con enfermedades, con limitaciones para llevar a cabo ciertas actividades provocadas por deficiencias físicas o psíquicas, sin amor de madre ni de padre, esas violadas, que sufren y mueren a causa de la violencia ejercida con alevosía y premeditación, en fin, los Jabes abandonados a sus suertes, sin funcionarios que vayan a socorrerlos, ni gobiernos que implementen programas de desarrollo para rescatarlos de la pobreza extrema y de la falta de medios para subsistir.

Es obvio que esos Jabes a nadie les importan ni les duelen, y como si todo eso fuera poco, viven como aquel coronel, sin nadie quien le escriba.

Jabes, como un guerrero que no se da por vencido por tener a un Dios que todo lo puede, y un recurso tan poderoso como lo es la oración, levantándose de las cenizas de la adversidad y de toda circunstancia contraria, le oró a Dios, y Dios le otorgó lo que pidió.

De igual manera, Jesucristo lo puede hacer contigo, si postrado a su presencia le construye un altar de oración.

Dios no olvida a sus hijos, siempre está disponible para escuchar la oración de un Jabes desamparado y nacido en dolor, para hacer de él un hombre ilustre entre sus hermanos, como ocurrió con el Jabes de la historia de Las Sagradas Escrituras.

Es muy posible, que usted, que ahora está leyendo este artículo sea uno de esos, a quien Dios extendió su mano de misericordia, y le ayudó a salir de ese lodo cenagoso, para hoy ser un hombre de bien y útil a la sociedad.

La oración y bendición derramada para este día:

Dios, escucha hoy nuestra oración, y como a Jabes, concédenos tu favor, sin importar la condición en que nos encontremos, tu eres nuestro refugio, amparo y fortaleza.


Gracias por tu don único, inefable e inenarrable.

Sana al enfermo, liberta al cautivo, venda nuestras heridas y a los quebrantados de corazón, en el nombre de Jesús, Amén y Amén.

Nuevas del bien,
Si, Ven, Señor Jesús, Maranatha,

Pastor,
Antonio Regalado

Wednesday, February 16, 2011

El alcoholismo es un precursor de muertes, conforme a la OMS

Cada día que transcurre los organismos internacionales se preocupan por investigar sobre situaciones que nos acontecen para adquirir información que pueda servir de base para ellos implementar programas que ayuden a la erradicación de males sociales que interfieren en el desarrollo y progreso de la humanidad.

Está circulando un documento en el que la Organización Mundial de la Salud {OMS} asegura que más de dos millones de personas mueren cada año en el mundo por causas relacionadas con el alcoholismo.

Cuenta este relato que cientos de miles de vidas jóvenes se pierden como consecuencia del implemento del consumo de bebidas alcoholicas, de acuerdo afirma en el informe Ala Alwan, quien es subdirector de enfermedades no Transmisibles y Salud Mental del organismo sanitario.

Las autoridades dominicanas, y del mundo, deberían tomar muy en serio las conclusiones de este estudio e implementar medidas que eduquen al pueblo para combatir los daños que se producen en el País como consecuencia del uso del alcohol, que son muchos, y podemos citar entre otros la violencia intrafamiliar, muertes por accidentes de tránsito vehicular, ataques al corazón por uso de alcohol en demasía, suicidios por pasiones amorosas e infidelidades, y decesos debidos a pleitos callejeros en los que el alcoholismo jugó un papel protagónico.

Actuar en consecuencia es una obligación ética y moral debido al crónico deterioro gradual que desde el pasado hasta el presente está causando la alcoholización.

Las Sagradas escrituras afirman: EL vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio. Proverbios 20:1.

En otra parte del trabajo de investigación se dice que esta adicción es un problema tan fuerte que se asocia a enfermedades tales como cirrosis hepática, epilepsia, intoxicaciones, cáncer del colon, de mama, laringe e hígado.

A todo esto se añade el incremento de los accidentes de transporte terrestre, el maltrato infantil, el ausentismo laboral, entre otras cosas que señala el comunicado.


Destaca que en Rusia una de cada cinco muertes se debe al consumo del alcohol.

Ojo con el alcohol, es un precursor de muertes, violencia y graves lesiones, conforme a lo expresado en la investigación hecha por esta respetable institución en materia de salud.

Dios derrame bendiciones sobre todos hasta que sobre y abunde, y extienda su mano poderosa para ayudar a erradicar este flagelo que azota a toda la humanidad.


Gracias amado Dios por tu Don inefable para que cese este agente que golpea con intensa crudeza a la humanidad, en el nombre de Jesús, Amén.

Nuevas del bien
Maranatha,

Pastor Regalado

Wednesday, February 9, 2011

Santiago Brito, Bendigo a este siervo, quien ahora está en la presencia del Señor

El pasado lunes siete del corriente mes se dio inicio a una jornada de cuarenta días de ayuno y oración en la Congregación Maranatha Inc. en Uxbridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Los tiempos que vivimos se complican cada día que pasa. Tan pronto anunciamos la actividad, dos aguijones vinieron a mi vida para hacerme la vida imposible.

Las fuerzas del mal no aceptan el ayuno y la oración como un medio poderoso en el accionar de la Iglesia para romper barreras y ataduras, su posición es hacer frente y oposición.

Pero además, ese mismo día, recibí la muy triste y lamentable noticia de la muerte de un hombre extraordinario y de una obra social muy grande, Santiago Brito, líder y anciano del ministerio el Rey Jesús en Miami.

Esta dolorosa partida ocurrió en el sector Las Palmas de Santiago.

Un hombre de Dios que supo cosechar grandes amigos y relacionados, entre ellos puedo citar a Héctor Dominguez {Papín}, líder prestigioso de la política, Carlos Márquez, periodista acucioso y director del periódico Tecla Libre, Nicasio Pérez, empresario próspero, Nélson Cerda, abogado prominente, Miguel Farías, ingeniero eminente de New York, Tomás Regalado, hombre progresista y exitoso, entre otras personalidades con las que pudo socializar y compartir amistad.

La Biblia dice en el salmo 116 versículo 15 lo siguiente: Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

Ciertamente que bajo este consejo de Dios, podemos sentir la consolacion en lo mas profundo del corazón, y pedimos en oración, fortaleza para su esposa, hijos, allegados, familiares, y a todo el conjunto de personas con quien tenía amistad, hermandad y confraternidad.

Se ha marchado Santiago Brito hacia la casa del Padre, dejando entre nosotros una impronta inolvidable en las articulaciones de la vida, impronta que supo adornar con devoción, amistad, alta estima, cordialidad, simpatía, aprecio, cariño, sentimiento, disposición de servicio, y afectos incondicional al prójimo.

Bendigo a este siervo quien ahora está en la presencia del Señor, derramo la copa de lo bueno y abundante en oración y acción de gracia para este día, en el nombre de Jesús, Amen.

Seguimos adelante y en victoria con el recorrido espiritual orando con el pueblo, en cuarenta días de ayuno y ruego por las necesidades de la gente. La oración del justo, puede mucho.

Nuevas del bien,
http://congregacionmaranatha.org/blog/

Pastor S. Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569

Wednesday, February 2, 2011

Los de limpio corazón verán a Dios

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

Este versículo bíblico es muy profundo, y hoy meditamos acerca de su contenido. Y pienso en cuantos verdaderamente estamos limpios en el corazón.

Se hace necesario que para establecer un altar de oración junto a la familia, o en reunión de amigos, hacer súplicas y rogativas por la paz y el bienestar de las naciones, frente a un enfermo, o al visitar a los presos, tener ese asunto resuelto.

Hoy es un buen día para revisar ese componente de nuestro cuerpo, el corazón, el cual es el asiento de nuestras emociones.

Dice Charles Spurgeon en el "libro de cheques del banco de la fe" lo siguiente,citamos:

¡Crea, Señor, en nosotros un corazón puro para que podamos ver tu rostro!
hoy quiero acercarme más a Dios para que mi corazón puede estar limpio y al estar limpio disfrutar de la bienaventuranza de poder ver a Dios.

Dios es Santo y si él es Santo yo necesito estar limpio en mi corazón. Si el corazón está manchado, el ojo está oscurecido. ¿como podrán estos hombres ver al Dios Santo, si aman el pecado?. termina la cita.

Así hablaba a la gente de su época este escudero de la fe, estando convencido de la necesaria santidad para servir al Señor Jesús apegado a principios puros y nobles para proclamar el Evangelio de Salvación y Vida Eterna.

Si existe competencia, algo muy común y corriente en estos días, de quien es el mejor pastor, o quien tiene la mejor Iglesia, que en tal caso sería una ignorancia pensar de ese modo, porque la Iglesia es solo una, y está en las manos de Jesucristo.

Si nos acorrala la envidia, el anhelo de grandeza y de ser mejor que el otro, el pretender pisotear a los demás, el dar nuestro si para luego resultar en no, el presentar una cara frente a una persona y por detrás clavarle un puñal, si procedemos con alguna acción de favorecer o nos inclinamos a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón, o somos portadores de algún Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder, entonces necesitamos examinar con atención y mucho cuidado las actuaciones del corazón.

La oración es bendición.

Nuestro buen Dios y Padre de misericordia te exaltamos y bendecimos tu Santo y Bendito Nombre.

Permite que toda cadena se rompa, y que cuando nos dispongamos a orar, lo hagamos con un corazón limpio.

Hoy queremos decirte que nos limpie para poder ver tu gloria y tu poder.

Hoy decidimos estar en paz con todos y contigo. Que nuestros corazones se encuentren en un perfecto estado espiritual para recibirte cuando tu venga en gloria por tu Iglesia. Te suplicamos en el nombre de Jesús, Amen.

Nuevas del bien,

Maranatha, Si, Ven Señor Jesús. Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569