My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, June 3, 2013

Oración de Jesús "Que todos sean uno"

Dios, desde los tiempos antiguos, nos ha hablado de la unidad y el compañerismo que deben manifestarse en su pueblo, y a pesar de eso, no hacemos lo suficiente para que éstos dones sean parte de la vestidura del Cristiano, y la verdad es, que necesitamos despojarnos de ciertas cosas que nos impiden avanzar hacia el terreno de esa cobertura, el de la unidad, en medio de una Iglesia a grandes rasgos dividida en la actualidad.

El idioma griego hace entendible la palabra unidad, definiéndola como -jeis-, que significa uno:---{una} cosa, pero cuando éste término pasa a ser -jenotés- en esa misma lengua, entonces es unidad, que al mismo tiempo es figura de unanimidad.


Así, en esa dirección, Jesús le oró al Padre: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  San Juan 17:21.


En el versículo 22 de ese mismo capítulo, el Señor volvió a interceder en  oración sobre su propuesta de que la Iglesia viviera bajo la comunión de la unidad, y en su plegaria de mansedumbre y humildad, expresó: "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno".


El libro de los Hechos capítulo 1 y versículo 14, Dios da una poderosa demostración al declarar que ésta es su voluntad para la niña de sus ojos, dice:  "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos".


La más grande lección de humildad, Jesucristo, nos invita a la unidad y unanimidad:  "Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinion". Romanos 12:16.

Anhela el Señor ésta bendición "Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". Romanos 15:6.


Pongamos a un lado lo que esté impidiendo, divisiones e incomprensiones, y marchemos hacia la conquista en unidad, sin hipocresía ni orgullo!!!! No hay tiempo que perder!!

Compañerismo, armonía y unidad, son dones de  su perfecta voluntad para la Iglesia, meditemos  en éste mensaje del salmista David:


¡No hay nada más bello
ni más agradable
que ver a los hermanos
vivir juntos y en armonía!
 
Es tan agradable ver esto
como oler el buen perfume
de los sacerdotes,
perfume que corre
de la cabeza a los pies.
Es tan agradable
como la lluvia del norte
que cae en el monte Hermón
y corre a Jerusalén, en el sur.
A quienes viven así,
Dios los bendice
con una larga vida.
 
Salmos 133
Traducción lenguaje actual {TLA}
 
 
"Que todos sean uno", es el reto que tenemos por delante como Iglesia, y podemos vencer diciéndole al monte que se opone:  "Quítate y échate en el mar." {Mateo 21:21}.   En el nombre de Jesús!!!! A su nombre....Gloria!!!!
 
Pastor
Antonio Regalado

No comments: