My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, January 6, 2014

Algo Nuevo

[ Liberación de los israelitas ] Isaías dijo: «Dios abrió un camino en el mar, a través de las aguas profundas, y por allí pasó su pueblo. Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca. Isaías 43:16, 18-19. Versión traducción lenguaje actual.

Revisando la historia bíblica que narra la convivencia de Dios con el pueblo de Israel; observamos como ÉL siempre estuvo haciendo algo nuevo sobre ellos constantemente, y esto siempre consistía en sacarlo de algún peligro o proveerle para los momentos de grandes necesidades.

Abrió un camino nuevo frente al mar cuando no había ninguna posibilidad desde el punto de vista humano para hacerlo, pero ÉL es Dios "Hacedor de Maravillas", y ellos salieron adelante tras esta hazaña del Señor. Dios no deja de tener en carpeta un plan para sus hijos.

Es un nuevo año, algo nuevo, no es casualidad, Dios lo ha colocado en su agenda para bendecirte, para mostrarnos salida en medio de las dificultades y los problemas, de la crisis que nos agobia y nos golpea, del peso que nos fatiga,  "A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener". Colosenses 1:27. Biblia Dios Habla Hoy {DHH}. Esa Esperanza de Gloria que es Cristo, para nosoros también es, no existe diferencia.

" Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo Nuevo". 2 Corintios 5:17. Biblia Dios Habla Hoy [DHH}.

Tengo la seguridad de que algo nuevo marcará tu vida para bien, así lo siento en el nombre de Jesús, prepárate para recibir las bendiciones que Dios te enviará desde lo alto. Algo ocurre a nuestro favor cuando Dios hace "Algo Nuevo", el apóstol Juan cuenta una experiencia de cosas nuevas que hace el Señor para bendecir a su pueblo, dice, "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido".  Apocalypsis 21:1-2.


"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas". Apocalypsis 21:5.

Adorador/ra, dale al Señor un "Cántico Nuevo", predicador/ra, comunica nuevas revelaciones de Dios a las ovejas, profeta/tiza, proclama algo nuevo al pueblo especial,  "He aquí yo hago cosas nuevas" Isaías 43:19.

Siervos y Siervas, hay un pueblo interesado en oir algo Nuevo, " (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo Nuevo".) Hechos 17:21.

Otra version dice:

19-21 En Atenas, la Junta que gobernaba la ciudad se reunía en un lugar llamado Areópago. A la gente y a los extranjeros que vivían allí, les gustaba mucho escuchar y hablar de cosas nuevas, así que llevaron a Pablo ante los gobernantes de la ciudad, y éstos le dijeron: «Lo que tú enseñas es nuevo y extraño para nosotros. ¿Podrías explicarnos un poco mejor de qué se trata?» Hechos 17:21. Biblia Traducción lenguaje actual.

Hay un mandamiento Nuevo, así proclama,  " Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos". 2 Juan 7-11.

"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros". Juan 13:34
 
Si, este año 2014, Dios nos sorprenderá con un escenario variopinto de cosas nuevas, termina por despedir las cosas viejas, ya pasaron, despídelas, para que pensar en cosas que Jesús nos quitó, y pon tus ojos y toda tu atención a lo Nuevo que Dios ha traído a tu vida.

Que Dios nos ayude a consumar la bendición designada para este nuevo año, ÉL abrirá el camino, en el nombre de Jesús, amen!!!.

RECIBE LA PALABRA!!!!

Pastor
Antonio Regalado

No comments: