My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, June 24, 2014

Los que esperan en Jehová

Proclama la Palabra de Dios: "Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."   Isaías 40:31.

Gran consuelo en medio de tiempos difíciles constituye el consejo que mediante Su Palabra imparte Dios a toda persona cargada y cansada de los vaivenes e inconstancias que en esta forma de vida le ha tocado experimentar.

Cada quien tiene más de una historia que contar acerca de dolores, fracasos, frustraciones, dificultades y sufrimientos, que van formando parte de la preparación a necesitar para enfrentar un sistema de vida muy complejo y lleno de sorpresas desagradables, al que estamos llamados a vencer.

Superarnos es nuestra tarea, no desmayar, no darnos por vencidos, entregarnos a la desesperanza sería una decisión insensata, cobarde, hay que permanecer firme y en pie de lucha, resistirse a morder el polvo de la derrota, quien permanece alcanza, conquista, celebra, triunfa, construye, el éxito le persigue.

Cuando Dios anunció la Salvación, a Su Pueblo elevó a un posicionamiento de proezas y maravillas, expresó: "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes." Isaías 61: 1-6. 

Aunque esto fue prometido a Israel, también lo es para nosotros, somos parte de ese pueblo y nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios en Cristo Jesús, dice el apóstol Pablo.  "fuimos injertados en el olivo", registra Su Palabra.


Es promesa nuestra, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:16-17.

Que esta meditación de la Palabra del Señor, produzca, en el nombre de Jesús, un cambio para bien en la dirección de tu pensamiento, una cosecha de bendiciones.

Recibe nuevas fuerzas, y como las águilas, levanta tus alas en esta hora para Su Gloria!!! 

MARANATHA

Pastor
Antonio Regalado

No comments: