My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, January 25, 2016

EL QUE AMA

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 1 Corintios 13:4-5. Biblia Traducción en lenguaje actual.

En medio de una humanidad proclive a manifestaciones arrogantes, altaneras, excluyentes de los demás, prepotentes y racistas, Dios exalta las virtudes humanas y espirituales del que ama.

 David fue llamado conforme al corazón de Jehová  y por medio de él proclamó el Señor: " No te impacientes a causa de los malignos,


Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán". Salmos 37:1-2. 

 El que ama a Dios tendrá que enfrentar, como David, un escenario hostil y doloroso en la medida que desarrolla las tareas que el Señor le ha entregado para hacer. 

El que ama no menosprecia ni discrimina, no habla mal de su hermano ni de su hermana, el que ama se preocupa por las necesidades de su prójimo. El que ama tiene en alta estima a los que trabajan en la obra del Señor.

Es bueno que dejemos a un lado aquellas cosas que nos impiden crecer conforme al corazón del Señor, y mirar que ese o esa es nuestro prójimo, a quien tengo que amar, valorar, cuidar y estimar como a mi mismo. Exasperar es un error garrafal, no es aconsejable entre santos que profesan piedad. 

 Mira que lindo continúa hablando Dios del que ama:

"4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.

5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 
6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo". 
1 Corintios 13:4-7. Biblia Traducción en lenguaje actual. 

Ha llegado la hora de revisar la manera en que en que amamos y tratamos al siervo y la sierva de Dios, es posible que quedemos edificados y gratamente sorprendidos por las bendiciones que recibiremos al hacerlo. 

"Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver". 1 Juan 4:20. Biblia TLA. 

Amémonos!!! Es de DIOS!!!

 Pastor 
Antonio Regalado

No comments: