My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Thursday, May 12, 2016

QUE TU VOTO ILUMINE LAS URNAS DE LA NACIÓN DOMINICANA MEDIANTE LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA LUZ DE CRISTO ; BAJO LA DIRECCIÓN DE SU ESPÍRITU SANTO


Este domingo 15 de mayo del corriente 2016, la nación dominicana tiene la responsabilidad de elegir a un nuevo presidente y autoridades que regirán los destinos del país hasta el 2020.
6,978,538 de personas componen el padrón de electores según indica la Junta Central Electoral(JCE), que podrán decidir mediante el sufragio al nuevo primer mandatario y el resto de autoridades para toda la república.
Un fenómeno que despierta interés en la celebración y hasta podríamos enmarcarlo como algo preocupante, es el cada vez más elevado índice de abstención de la masa votante en el certamen de cada cuatro años, por ejemplo en el 2004 un 27% no acudió a las urnas, en 2008 lo hizo un 29% , y en el 12 el 29.77% se abstuvo , de manera pues, que está por verse si para las de este domingo se mantiene esta tendencia en aumento, o, dada las circunstancias específicas en las que serán celebradas las que nos ocupan, se producirá un descenso de los niveles de abstencionismo del electorado dominicano.
Aunque la labor de un pastor no está enmarcada dentro del ejercicio de la política, lo cierto es que tampoco debe mantenerse ajeno al accionar de la misma; porque formamos parte del colectivo en el que DIOS, por Su Gracia y Misericordia, nos ha puesto para ejercer la obra que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado hacer con nuestro prójimo.
Los políticos buscan a las personas para enseñorearse de ellas con un mensaje pasajero, terrenal, y que tarde o temprano perece, pero nosotros las buscamos para transmitirles el mensaje del Evangelio de salvación y vida eterna en Jesucristo, y también para decirles que “Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”, Filipenses 2:11b.
Estamos llamados a guiar las almas del Señor en cualquier sociedad o sistema de gobierno, porque nuestra labor es llevarlas a pastar y alimentarlas mediante el pasto verde de Jesucristo por medio su Espíritu Santo, conducirlas bajo esa Santa Unción, para lo cual nos dejó una orden: “él os guiará a toda verdad”, Juan 16:13 b Nueva Traducción Viviente. Pero además, “El os enseñará todas las cosas”, Juan 14:26 b.
Y tenemos la autoridad delegada de DIOS para hacer esta honrosa tarea para Cristo, “Pero vosotros tenéis unción del Santo”, 1 Juan 2:20 a, La Biblia de las Américas. “la unción que recibisteis de Él permanece en vosotros” 1 Juan 2:27b La Biblia de las Américas.
“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar”, dijo Jesucristo en el Sermón de Las bienaventuranzas, Mateo 5:14. La Nueva Biblia de los Hispanos.
En la cita de este domingo 15, mayo 2016, que tu voto no sea el fruto de un ejercicio publicitario, ni de un negocio, ni de una venta, ni de un acto de presión, fuerza o coacción, ni de convencimientos ni razonamientos humanos, ni por intereses de concilios ni cúpulas de eclesiásticos, ni de amigos ni familiares.
QUE TU VOTO ILUMINE LAS URNAS DE LA NACIÓN DOMINICANA MEDIANTE LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA LUZ DE CRISTO ; BAJO LA DIRECCIÓN DE SU ESPÍRITU SANTO!!! AMÉN!
MARANATHA
Pastor Antonio Regalado

No comments: