My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, July 25, 2016

La Sabiduría de Jesús

Existe una sabiduría que nos vuelve personas arrogantes, que nos pone a mirar por encima de los hombros, a menospreciar al prójimo, a ver con desdén a los demás, pero hay otra que desempeña otro contexto diferente; como la que describe la Palabra de Dios, así escrito está: “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”. Santiago 3:17-18 RVR1960.
Esta sabiduría nos conduce hacia otro nivel con Dios, a una intimidad como la que vivió María a los pies de Jesús mientras Marta estaba afanada con otras ocupaciones.
Hace bien reflexionar sobre esta experiencia que narra la Biblia, porque enseña lo que es la sabiduría de Jesús, la que necesitamos para vivir una vida de victoria, en paz y en constante crecimiento espiritual.
“38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.  Lucas 10:38-42Reina-Valera 1960 (RVR1960).
DIOS habla de hacer algo nuevo en nosotros, no de cosas que pasaron, y en ese escenario, el uso de esa apariencia de sabiduría es hiriente, excluyente y deprimente, juzga a los demás y los descarta.
Cristo es la Misericordia de Dios que con sabiduría de lo alto y eterno nos ha mostrado mediante su ofrenda en el Calvario “Algo Nuevo,” y nos ha hecho saber que “Las cosas viejas pasaron,” ¿ESTÁS PREPARADO, PREPARADA, PARA LO NUEVO DE DIOS, PARA LA SABIDURÍA “PURA, PACÍFICA, AMABLE, BENIGNA, MISERICORDIOSA, DE BUENOS FRUTOS, DE PAZ, SIN INCERTIDUMBRE NI HIPOCRESÍA?
“18 Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado.
19 Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca”. Isaías 43:18-19Traducción en lenguaje actual (TLA).
Es necesario cambiar el rumbo de una sabiduría equivocada que no ha rendido ni rinde buenos frutos en el Reino de Dios, ejemplo tenemos en SuPalabra.
Medita en esta lectura:  “13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”. Santiago 3:13-16Reina-Valera 1960 (RVR1960).
Dios nos ayudará a establecer un camino de “Algo Nuevo”  que nos conducirá a Su Sabiduría para el progreso y la expansión del Evangelio de Jesucristo, tengo Fe. Amén!
“5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada”. Santiago 1:5.  Biblia Jubileo 2000
A Su Nombre… Gloria!
Pastor, Antonio Regalado

No comments: