My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Thursday, January 15, 2009

Los falsos locutores, asaltan las emisoras

Antonio Regalado {Sócrates)
El autor es Pastor

En muchas ciudades existen locutores que no estan ejerciendo su profesión, porque personas que no tienen la preparación para ser comunicadores radiales, se han montado en el tren del desplazamiento, ocupando lugares que les corresponden a hombres y mujeres verdaderamente con la vocación, dedicación y capacidad para desempeñar el trabajo de locutor {maestro del buen decir.} Y no son pocos los que han asaltados los medios, enviando a sus casas a gente que por años exibieron un buen desempeño en las emisoras que ofrecieron sus servicios.

Debo decir, en honor a la verdad, que muchos de los ensamblados poseen buen desempeño, no todos, pero no estan autorizados para ser locutores, ni acreditados por ninguna institución creada para esos fines, el hecho de que alguien tenga conocimiento de medicina, no le da autoridad de ser doctor. En mi caso particular, me estoy comiendo los libros desde muy temprena edad, y eso no quiere decir que yo sea un escritor, aunque tengo sobrado material para construir un libro sobre locución y cultura general.

El círculo de locutores dominicanos, la asociación de locutores de Santiago, Acroarte, el director de la escuela nacional de locución en Santo Domingo, República Dominicana, Juan Nova Ramírez, deberían plantearse seriamente este azote que sopla vientos tempestuosos no solamente en el plano nacional, sino tambien en el extranjero.

La gente decente, en su gran mayoría, ha dejado de escuchar radio, y con esto no estoy diciendo que los escuchas de hoy no sean decente, me refiero al pobre criterio de creer que todo el mundo está dispuesto a soportar malas palabras, relajos de doble sentido, y el uso incorrecto de la gramática, pero más aún, la radio se inventó con la finalidad de edificar y transmitir mensajes positivos y orientar a la población.

Ojalá y el gobierno se anime, por lo menos a adecentar y disciplinar a personas que se piensan que todo el mundo piensa igual que ellos, pensando que todo lo que le viene a la boca, se debe decir en el aire. Una buena idea sería crear escuelas de capacitación para locutores, y de esa manera evitar el latrocinio y sustracción de vocaciones ajenas, que existen al por mayor y detalles.

El libro de Eclesiastés en el capítulo 10 verso 12 afirma algo para pensar y meditar profundamente, " Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina".

Bendiciones,

Pastor: Antonio Regalado{Sócrates}


La Carta de Ramón Sanabia

Estimado Sócrates:

Agradezco a nuestro mutuo amigo, Danny García, el haberme enviado la dirección donde pude leer el escrito calzado con tu nombre.

Hace ya varios años cuando aún vivía en nuestra querida República Dominicana y ante la situación que presentí venía para muchos medios, especialmente para las emisoras en las que trabajé durante largos años (Broadcasting Nacional HIZ- Radio Wao y Radio Listín), comencé a madurar la idea de venir a vivir a Estados Unidos pensando en que iba a ampliar los modestos conocimientos obtenidos a través de los años.

A los pocos días de llegar, me dí cuenta de que había cometido un error de apreciación, pues los medios en español en el estado de Massachusetts estaban muy atrás de los dominicanos, siendo arropados también por "gente que habla por micrófonos", con honrosas excepciones locutores, entre los que siempre te conté, al igual que al colega Luis Pérez Peña.
Todo ha seguido igual, obligando a las personas con la capacidad de ejercer nuestra profesión, a buscar otro medio de vida.

Se que con dolor de tu alma, fuiste uno de los abandonaron el barco ante la embestida de la envidia y de la incapacidad propia de los advenedizos que dicen ser "locutores". Talvez sería mejor llamarlos boxeadores o golpeadores de nuestra idioma español.

Pero, cuando muchos que si aprecíamos siempre tu capacidad y profesionalidad, pensamos que la comunidad había perdido una de sus voces autorizadas, especialmente en Boston, se que estás y te sientes en bendición porque encontraste el camino para formar parte de la MEJOR EMISORA DEL MUNDO, LA EMISORA DE DIOS, conviertiendote en una de las voces que con mucho acierto lleva a tus hermanos en Cristo con o sin micrófono, la palabra de DIOS.

Mis respetos y espero en un día no muy lejano, como te dije en una ocasión por teléfono, recibir el empujoncito que me falta para ser y considerarme digno hijo de Nuestro Creador.

RAMON SANABIA


Carta de Luis Pérez Peña

Locutor, Luis Perez Peña de Methuen, Massachusetts

Señor:

Socrates Regalado.

Despues de agradecerte el haberte hecho eco de mi situacion, al escribir tan interesante articulo sobre mi persona, quiero, primeramente decirte que solo me considero un simple miembro de la pleyade de talentosos y dignos representantes de la comunicancion; gente como Hugo Adames, Ramon Sanabria Julioa, Juan Alberto Del Toro, Eduardo Guerrero y tu mismo, quisas el mas talentoso de todos, y ahora mucho mas como representate de Dios en Massachusetts.

Quiero expresarte, que secundo tu articulo, que mas que un escrito, se convirtio en una advertensia a los dueños y directores de emisoras de radio, no solo en Massachussetts, sino tambien donde quiera que se emite una señal Hertziana en español.

Esos enganchados a locutores, han convertido los medios en una verdadera Pulperia, ya que no solo hacen mal uso, de los medios sino que dañan el mercado. Existen algunos con cierto talento, pero mal intrepretan la idea y solo se dedican a usar insultos y malas palabras, contribuyendo de esta forma al deterioro de nuestra sociedad, que esta perdiendo las buenas costumbres.

Luis Perez Peña-lpp4023@yahoo.com

No comments: