My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Thursday, July 30, 2009

Los padres debemos ser ejemplo / Por Vilma B. de Rojas

"Los valores no se enseñan; se aprenden a través del ejemplo"

¡Los hijos necesitan modelos, no críticas!

Como padres debemos entender que nuestros hijos están observando la forma como reaccionamos ante los hechos comunes y disciplinas de la vida diaria. Cuando nuestras reacciones en situaciones difíciles son como las de Cristo, y los patrones de nuestro diario caminar siguen la Palabra de Dios, estamos modelando el carácter de nuestros hijos más que con cualquier otra cosa que digamos o enseñemos.

¿Cómo damos un buen ejemplo?

1. Haciendo de Cristo una realidad en nuestras vidas.

2. Haga lo que quiere que ellos hagan.

Deberíamos ser como Cristo en pensamiento, palabra y obra, y eso hará que nuestros hijos crezcan y nos imiten y así ellos también serán como Cristo.

3. Ejerza Autoridad "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismo" (Romanos 13:1-2)

Cuando honramos y respetamos a nuestros padres, cuando respetamos la autoridad terrenal, y a aquellos que están sobre nosotros en el Señor, y sobretodo cuando no nos rebelamos contra Dios, estamos fijando un patrón de conducta para que nuestros hijos lo sigan.

PROMESAS DE DIOS PARA LOS PADRES

Cuando consideramos a los hijos como una asignación sagrada del Señor y los enseñamos y tratamos con responsabilidad, entonces podemos confiar en que obtendremos finalmente los mejores resultados.

1. Ellos permanecerán en el camino recto y angosto.

"Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6)

2. Serán enseñados por el Señor.

"Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicará la paz de tus hijos" (Isaías 54:13)

3. Se levantarán y la llamarán bienaventurada.

"Se levantan tus hijos y la llaman bienaventurada" (Proverbios 31:28)

4. Recibirá la aprobación del Señor.

"Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor" (Mateo 25:23)

La autora es pastora

No comments: