My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, April 28, 2010

Anécdota que se mueve en la Web

"En la Antigüa Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y el respeto que daba a todos.
Un conocido se encontró con él y le dijo: "¿Sabes lo que escuché acerca de tú amigo? – ¡Espera! Replicó Sócrates- "Antes decirme algo, quisiera hacerte un examen, que lo he llamado, el Triple Filtro" - ¿Triple filtro?- preguntó el otro.

¡Correcto!. Contestó Sócrates. - Antes de hablar de mi amigo desearía que filtraras tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo he llamado “Triple Filtro”.
-El primer filtro es la verdad.- ¿Estás seguro que lo que me vas a decir es verdad? Preguntó Sócrates-
¡No! Dijo el hombre, sólo lo escuche eso y…
¡Bien!- Dijo Sócrates,

¡No estás seguro, si es cierto o no!
Ahora permíteme explicarte el segundo filtro. Es el filtro de la bondad.
Preguntó de nuevo Sócrates-¿Es algo bueno lo que me vas a decir de mi amigo? ¡No!¡Todo lo contrario! - contestó el otro.

¡Entonces, deseas decirme algo malo de él y ¿No estás seguro de lo que dices?.
Pero aún podría poder escucharlo, porque te queda el último filtro, que es el filtro de la utilidad.
¿Estás seguro que lo que me vas a decir de mi amigo, tiene alguna utilidad? Preguntó Sócrates.

-¡No! ¡La verdad no!, contestó el otro.

Concluyó Sócrates- "Si lo que vas a decirme acerca de mi amigo: ¡No es cierto! ¡Tampoco es bueno! ¡Ni me es útil!- ¿Para qué quiero yo saberlo?"

No comments: