My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Thursday, April 15, 2010

Mi estadía en Guatemala

Estando en el hotel donde me estuve hospedando desde el 29 de Abril hasta Marzo 6 en Guatemala donde formé parte del retiro de pastores Ebenezer 2010, determiné hablar persona a persona del amor y la misericordia de Cristo, y al empezar a repartir tratados evangelísticos me pude dar cuenta la enorme necesidad que tiene la gente de que Jesucristo llene sus corazones, y es que él dice en su palabra "separados de mí nada podéis hacer".

En el lobby del hotel me encontré con una persona que recibió la palabra con una amplia sonrisa y mucho respeto guardando en el bolsillo de su camisa el mensaje "Jesús es la puerta al cielo".

En la conversación muy agradable y amena acerca de Jesús también incluimos la situación social desfavorable que está pasando la sociedad guatemalteca.

El caballero que me pidió no revelara su nombre me decía que supuestamente: “ las riquezas de Guatemala están repartidas entre un promedio de 50 o 60 familias, la justicia no funciona ni sus instituciones, y solamente son condenados el dos por ciento de los delitos cometidos, otra cosa, no considero que este sea un país pobre, sino una nación donde existe una mala distribución de las riquezas”.

Entendemos por la Palabra de Dios, que esto no es otra cosa que el resultado del hombre que no tiene a Dios en su corazón, y de una vida pecaminosa entregada a satisfacer los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

En los días que pasé en esta hermosa patria pude percibir un espíritu de muerte y división, lo que me confirmó mi distinguido invitado al decirme que un promedio de 15 a 16 muertes diariamente se producen en Guatemala a causa de la violencia.

Entre otras cosas, continuó hablando el alto funcionario extranjero, "que aparente y alegadamente los jueces dejan mucho que decir, están corrompidos".

Tocando el tema de la economía expresó que "gracias a la comunidad guatemalteca residente en el exterior la cual envía alrededor de 4 mil millones de dólares al año la gente tiene un alivio en su forma de vida, aunque el cincuenta por ciento de la población viven con un dólar al día, imagínate tú que las mayoría de las familias son grandes entre cinco y seis personas o más, y lo que es todavía peor, los padres obligan a sus hijos a trabajar desde una temprana edad, no asisten a las escuelas y ya sabes lo que les espera en las calles, estamos frente a un caso muy grave en este país".

Mientras escuchaba sus palabras acerca de la supuesta situación social en esta nación, yo me puse a reflexionar, y esto fue lo que llegó a mi corazón: "solamente Jesucristo puede dar solución , paz y unidad a Guatemala y a toda la humanidad, ya que él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido".

Les doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de predicarle la palabra de Dios a este representante de una gran nación y quien está en Guatemala ayudando con diferentes programas de desarrollo social a los sectores más olvidados del conglomerado social de esta patria.

Les hacemos un llamado de alerta al cuerpo de Jesucristo, la Iglesia, para que en sus clamores, oraciones y súplicas, presenten las situaciones de esta y todas las naciones del mundo a fin de que el favor de Jehová, que dura para toda la vida, sea sobre cada país.

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main StreetUxbridge, MA 01569
{508} 820-8084

No comments: