My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, June 23, 2010

Pastores de Santiago expresan preocupación por tantas niñas embarazadas

El presidente del Consejo Pastoral de Santiago, pastor y doctor Heddy Morillo, mostró preocupación por la enorme cantidad de adolescentes de 12 y 15 años embarazadas y, por consiguiente, con hijos.

Al estar preocupado por esa situación, el religioso invitó a las jóvenes a no involucrarse en las relaciones sexuales en el período de la adolescencia por el riesgo que conlleva de embarazos a esas edades, por los casos de enfermedades infectocontagiosas y porque tronchan su futuro.

Lamentó que las chicas jóvenes y los varones en República Dominicana tengan sexo desde muy temprana edad, lo que considera es un gran peligro. Morillo dictó la conferencia "Sexo, Noviazgo y Cristianismo", en la Iglesia Asamblea de Dios Central, organizada por la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana.

El pastor Morillo manifestó su preocupación por las estadísticas que revelan que la edad de iniciación sexual de los menores, varones y hembras, oscila entre los 12 y 15 años.

En Santiago se ven muchas adolescentes entre las edades citadas con criaturas en sus brazos maternos, y muchos dicen: ¡Mira una niña con una niña! “Da pena ir a los hospitales y a los barrios y observar a niñas muy jóvenes dando a luz en las maternidades de nuestros hospitales, otras afectadas del virus del VIH y otras enfermedades venéreas”, aseguró Heddy Morillo.

Fuente, La Información

Celebración día de los padres en Congregación Maranatha

Con un precioso culto a Dios la Congregación Maranatha celebró el día dedicado a los padres. La forma en la que el pueblo creyente celebra a los padres es muy diferente a como el mundo celebra este día.

La Palabra de Dios nos enseña que debemos honrarlos, y eso es tarea de todos los días. Si el mundo tiene por meta celebrar a los padres un solo día nosotros nos preguntamos ¿ y qué de los demás días?, dice el Señor: ”Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.” Efesios 6:2.

Detalles en www.congregacionmaranatha.org

Tuesday, June 22, 2010

“Sujétalo cerca y luego suéltalo”

Me doy cuenta que esta tarea de dejar en libertad al hijo es una de las más importantes responsabilidades de los padres.

Los padres deben estar en contacto con las vidas de los hijos, proporcionándoles amor, protección y autoridad.

Pero cuando los hijos llegan al final de la adolescencia, y doblan los veinte hay que abrir la puerta de la jaula para que salgan al mundo exterior.

Este es el momento que temen más los padres, particularmente las madres y los padres cristianos que se preocupan profundamente del bienestar espiritual de sus familias.

¡Cuán difícil es esperar que llegue la respuesta a esta pregunta!. ¿Los eduqué debidamente?

La tendencia de los padres es retener el control a fin de poder evitar oír una respuesta que no se desea a esta importante pregunta. A pesar de ello, nuestros hijos e hijas es más que probable que harán las decisiones acertadas cuando no tienen que rebelarse contra las interferencias de los padres.

Una frase que podría proceder de los Proverbios, pero no aparece en la Biblia: “Si amas algo, suéltalo. Si regresa, es tuyo. Si no regresa, no fue nunca tuyo”.

Esta pequeña afirmación contiene mucha sabiduría. El amor requiere libertad. Esto es válido para relaciones humanas. La mejor manera de terminar el encanto del matrimonio es aprisionar al cónyuge. Repito, el amor requiere libertad, no puede ser coaccionado o exigido.

La aplicación de esta perspectiva a los adolescentes (especialmente doblado los veinte) tendría que ser obvia. Llega un punto en que nuestra crianza de ellos ha terminado y es necesario soltarlos. Si el hijo se va, se va. Si se casa con quien no debiera, ya lo ha hecho. Si va por mal camino, nos es imposible evitarlo. Esto no significa que no nos importe y que no usemos medio alguno para que vuelva al buen camino o regrese al redil. Pero lo triste es que no pudiéramos haber influido en él con más acierto cuando teníamos la oportunidad.

El paso a la edad adulta puede que la veamos acercarse con menos temor si hemos puesto fundamento sólido en los primeros años. Incluso la inevitable reacción de la primera adolescencia puede ser un factor saludable.

Esta fricción contribuye a cortar el cordón umbilical de la relación niño-mamá; de no darse este paso la vida matrimonial del nuevo adulto va a sufrir mucho. Si la tensión entre las generaciones no fuera parte del plan divino para el desarrollo del hombre no prevalecería de modo universal, incluso en los hogares en que el amor y la autoridad se han mantenido con el equilibrio apropiado.

{Primera parte}
La Información
Vilma de Rojas

{Segunda parte}

¿Qué se puede hacer cuando tu hijo, de dieciocho a veinte años, hace decisiones diferentes y opuestas a los que tú deseas y esperabas?. Los padres se consideran frustrados y desolados ante la pérdida de influencia sobre el hijo a quien habían enseñado en “el camino por el que tenía que ir”, pero ahora “se aparta de él”.

El ser padre empieza cuando nace el niño. Pero, ¿cuándo termina?, o ¿debe terminar?. Si es así, ¿cuándo?, y ¿de qué forma? El proceso de soltar a nuestros hijos tiene que empezar al poco de nacer y va avanzando gradualmente hasta que cumple unos veinte años, cuando tiene lugar la emancipación total, es lo más difíciles que tienen que afrontar los padres. El quedar libres no es un suceso súbito.

En realidad, el padre o madre no debe hacer nunca por el hijo nada que el hijo pueda hacer por sí mismo. El rehusar conceder la independencia posible y apropiada da por resultado la rebeldía y la falta de madurez, sea a los dos años o a los veinte.


El Doctor Dobson (sicólogo cristiano) defiende la idea de la disciplina con amor durante los primeros años, pero considera que llega un momento en que las relaciones entre las generaciones han de cambiar. Cuando el hijo ha llegado a los dieciocho o veinte años los padres deben tratar a los hijos como sus iguales prácticamente. Esto deja libre al padre de la responsabilidad de dirigirle y al hijo de la obligación de depender del padre.

Esto es especialmente difícil para los padres cristianos, porque nos preocupamos mucho del resultado de nuestra crianza. El temor a la rebelión y rechazo de los valores y creencias nos impulsa a retener nuestra autoridad, hasta que nos la arrancan de la mano, pero entonces ya se ha causado grave daño a la relación familiar. Es difícil para los padres ser discretos cuando el joven elige una compañía que no es de su agrado.

Aunque es doloroso consentir en lo que se cree va a ser una equivocación, dice Dobson, no es prudente adoptar una actitud dictatorial y autoritaria sobre el asunto. La oposición puede dar lugar a tensiones durante el resto de la vida entre las dos familias.

Es legítimo presentar objeciones, pero no es apropiado importunar, criticar y discutir con el que va a hacer esta importante decisión. Una vez expresadas la oposición, los padres han de hacerse a un lado. Sólo puede ofrecérsele que se va a orar, pidiendo que el hijo procure conocer la voluntad de Dios sobre el asunto. También dejar claro que la decisión es del hijo o hija, no de los padres.

Wednesday, June 16, 2010

Cita latina en Israel 2010 "Por amor a Sion"

Entérate de todos los detalles de este evento enviando un e-mail a: elvinonuevo@yahoo.com

Shalom, Sea la paz

Saturday, June 12, 2010

Panorama político dominicano a la deriva

El pudor y la decencia deben acompañar el estilo de vida de cada persona en todo lo que decida hacer, es un flaco servicio pretender alcanzar nobles ideales suprimiendo el camino del decoro.

Cuando quienes reciben el poder para servir golpean el honor, no estan respetando al activo mas importante que existe, usted.

Estamos bajo un formato social en el que la carencia de los elementos que deben ser columnas, amparo y defensa de una sociedad prácticamente han expirados (partidos políticos), y donde sentimos la percepción en las masas (el pueblo), de presenciar con impotencia el entierro de la vergüenza.

Estamos en un escenario donde un pueblo que proclama ser libre resulta que su voluntad es manejada por cualquiera con y desde ciertas esferas en las alturas del poder -”complicidad”-.

En la actualidad el crimen organizado (principado de maldad y destrucción) que es una industria que se sirve a sus anchas y come con su dama, y que impulsa la delincuencia hacia toda dirección, luce tener en sus manos el dominio para imponer las reglas de su juego al convertirse no solamente en portafolio que transporta muerte, sino también en un instrumento para infundir miedo y cometer terrorismo.

El horizonte presente demanda enérgicamente una respuesta que repare el agravio que se le ha hecho a la familia en el sentido más amplio de la palabra, y esa respuesta solamente la podemos encontrar en nuestro Señor Jesucristo.

Padre nuestro perdónanos y líbranos del mal, el pueblo dominicano necesita ser cobijado bajo tu Shalom (Paz), de un nuevo rumbo, y de tu Amor y Misericordia, sana nuestras heridas, aumenta nuestra fe, en el nombre de Jesús. Amén.

Pastor Antonio Regalado
www.congregacionmaranatha.org
www.vozmaranatha.com

Wednesday, June 9, 2010

El amor cristiano

Antes de ascender a los cielos nuestro Señor Jesucristo nos comisionó a ir por todo el mundo y hacer discípulos por todas las naciones. Mateo 28:18-20.

Los primeros cristianos estaban muy felices practicando el amor entre ellos, pero la gran comisión no se llevaba a cabo.Si realmente la iglesia vive y practica el amor estará listo para salir a buscar a aquellos que se pierden teniendo en cuenta ciertas pautas.

1) 1era Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.Aún cuando se combatan ciertas doctrinas, ha de hacerse con una actitud amorosa. Pues todo lo que no se haga con amor va en contra la voluntad de Dios, y no contará con el respaldo divino.

2) Efesios 4:15 “Así que siguiendo la verdad en amor”… Incluso cuando tengamos que corregir con la Palabra de Dios cualquiera vida defectuosa, debemos hacerlo movido por el amor.

En 2da Timoteo 2:24-26Pablo exhorta a Timoteo a no ser contencioso, sino amable para con todos. Las contiendas y polémicas le hacen un feo servicio al Evangelio.

3) El amor cristiano debe ser percibido por los del mundo. Uno de los obstáculos con que tropieza la iglesia moderna es que el espectador le es decepcionante ver creyentes enzarzados en disputas, contiendas, divisiones… Es digno de admiración ver hermanos cristianos juntos, en paz y amándose aunque difieran en su manera de pensar.

Dios añadía los salvos a la iglesia primitiva por el testimonio que ellos daban al pueblo, esto nos debe hablar a nosotros los creyentes del siglo XXI.

Como hemos visto el amor tiene una perspectiva más amplia, comprometedora y profunda. Según las Escrituras implica actitudes y acciones.

El amor bíblico es semejante al de Cristo pues la mayoría de las instrucciones sobre amar a los otros fueron escritas a las iglesias locales, no a individuos.

Esto es muy significativo, porque para alguien que viva aislado es imposible llevar a cabo las funciones del amor bíblico.

Se necesita toda una fuerza corporativa.

Hebreos 10:24 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”.

Fuente: La Información / Vima de Rojas