El presidente del Consejo Pastoral de Santiago, pastor y doctor Heddy Morillo, mostró preocupación por la enorme cantidad de adolescentes de 12 y 15 años embarazadas y, por consiguiente, con hijos.
Al estar preocupado por esa situación, el religioso invitó a las jóvenes a no involucrarse en las relaciones sexuales en el período de la adolescencia por el riesgo que conlleva de embarazos a esas edades, por los casos de enfermedades infectocontagiosas y porque tronchan su futuro.
Lamentó que las chicas jóvenes y los varones en República Dominicana tengan sexo desde muy temprana edad, lo que considera es un gran peligro. Morillo dictó la conferencia "Sexo, Noviazgo y Cristianismo", en la Iglesia Asamblea de Dios Central, organizada por la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana.
El pastor Morillo manifestó su preocupación por las estadísticas que revelan que la edad de iniciación sexual de los menores, varones y hembras, oscila entre los 12 y 15 años.
En Santiago se ven muchas adolescentes entre las edades citadas con criaturas en sus brazos maternos, y muchos dicen: ¡Mira una niña con una niña! “Da pena ir a los hospitales y a los barrios y observar a niñas muy jóvenes dando a luz en las maternidades de nuestros hospitales, otras afectadas del virus del VIH y otras enfermedades venéreas”, aseguró Heddy Morillo.
Fuente, La Información
No comments:
Post a Comment