My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, December 29, 2010

Oración y acción de gracia para este día a favor de Eunice Peña

Un escéptico, descreído, dudoso, ateo, receloso, indiferente, se inclina y apuesta, por su falta de fe, a la derrota, pero uno que conoce que Dios es más grande que tu problema, y que nada es imposible para él, ¡ declara victoria !."

Dios dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3.

El justo por su fe vivirá, y su oración eficaz puede mucho.

Hay que ser enérgico y apasionado en la vida espiritual, como fueron los hombres y mujeres de la fe al testificar la palabra de Dios.

El Señor manifiesta: ¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración.

¿Está alguno alegre? cante alabanzas.

¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Libro de Santiago capítulo 5:13-15.

Oración

Nuestro amado y buen Dios omnipotente, omnipresente, y omnisciente, que conoce todas las cosas reales y posibles, he aquí que todos estamos conscientes Señor, del poder que hay en la oración, y declaramos que tus promesas no mienten, que son verdaderas y tienen cumplimiento.

Tu palabra dice que todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Hoy, en este día, el pueblo está clamando, orando, intercediendo ante el trono de tu gracia, implorando, abogando y suplicando por misericordia para Eunice Peña.

Señor, tus oídos están atentos al deseo de los humildes, y a ti se acoge el desvalido en el momento de la angustia, y conoces a perfección por lo que esa hija está pasando porque eres su creador.

Señor, en el nombre de Jesús, te damos gracias por el honor de esta cadena de oración a favor de los afligidos por diversas causas en el Mundo, y por el milagro hecho sobre el rostro de Eunice Peña en la ciudad de Santiago, República Dominicana, amén y amén.

Nuevas del bien,
Pastor, Antonio Regalado

Tuesday, December 28, 2010

Oración y acción de gracia para este día

Dios lleva a su pueblo de gloria en gloria, él ha sido, es, y será, la fuente de nuestra providencia sustentadora.

La vida de Jonás es un testimonio de su compasión y abundante misericordia para con sus hijos. Estando en el vientre de un gran pez que se lo tragó, en situación desfavorable, y en medio de una experiencia desgarradora de tres días y tres noches depositado en aquel escenario, se anima a orar a Dios, y clama diciendo:


Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; desde el seno del seol clamé, y mi voz oíste. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, y me rodeó la corriente; todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

Entonces dije: desechado soy delante de tus ojos; mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, rodeóme el abismo; el alga se enredó a mi cabeza.

Descendí a los cimientos de los montes; la tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; mas tu sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. {Jonás capítulo 2.} En el versículo 10 termina diciendo así: "Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra". Palabra de Dios.

Dios bueno, misericordioso, hacedor de prodigios, milagros y maravillas, en este día levantamos nuestras manos, nuestras almas y corazones hacia ti, entendiendo que solo tu, oh Señor, eres nuestro refugio y lugar seguro en el momento de la angustia y de la prueba. Y el único que nos puede librar del hueco de la desesperación.

Al igual que Jonás buscó asilo y amparo, socorro y abrigo en tu presencia, encontrando en ti piedad, conmiseración, ternura, perdon, comprensión y bondad, así venimos hoy, mirando las cosas que no son como si fueran, declarando victoria por fe, y tu perfecta voluntad hecha en nuestras vidas. En el nombre precioso de Jesús, amén y amén.

Nuevas del bien

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

Sunday, December 26, 2010

Oración y acción de gracia para este día

Dios le habló a Moises para que el sacerdote Aarón y sus hijos pronunciaran bendiciones sobre el pueblo de Israel mediante la siguiente oración:

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 6:22-26.

Señor, de la misma manera que la bendición sacerdotal logró desembocar en lo bueno y abundante para aquel linaje, también venimos en este día orando e invocando tu nombre sobre todos, y ávidos de tu favor, nuestro cáliz está dispuesto para recibir los parabienes de tu gracia.

Hoy celebramos la memoria de tu santidad, y te damos gracias por el beneficio y la concesión de tu patrocinio, que dura para toda la vida. En el nombre de Jesús, Amén.

Nuevas del bien
Pastor Antonio Regalado

Saturday, December 25, 2010

Oración y acción de gracia para este día

Cuenta San Lucas en el capítulo 11 de su libro, que Jesús estaba orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Y Jesús respondió diciendo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Señor en este nuevo día en que tu majestad y poder se mueven a nuestro alrededor mostrando tu gloria, venimos con una actitud humillada a tu presencia para decirte: ABBA,PADRE, de la misma manera en que aquel discípulo estaba vehemente y sediento por la oración, así también todo nuestro ser, y te damos gracias por tu amor, bondad y misericordia, por tu amparo, ayuda y apoyo, para cada familia y nación.

Hoy bendecimos y exaltamos tu nombre, a ti sea toda la gloria y el honor. En el nombre de Jesús, amén.

Nuevas del bien,
Pastor Antonio Regalado

Friday, December 24, 2010

Devocional: Un nuevo día, y nuevas misericordias

El salmista da gracias al Señor por la salvación recibida al decir:

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. Salmo118:24.

Hoy decidimos abrazar actitudes positivas, y no acordarnos de los daños que nos causaron otros, la oración nunca debe ir en dirección de venganza, por ser administración y guía para bendecir.

Señor gracias por la familia, por la salud y bienestar de cada persona, por los alimentos que hoy pone en nuestras mesas, por hacer milagros, prodigios y maravillas ante nuestros ojos, y por la reconciliación y paz en la humanidad.

Hoy mi alma y mi corazón te hacen llegar como un perfume agradable a tu presencia, mi gratitud.

Recibo de ti el don de este nuevo día y tus nuevas misericordias.

GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

Nuevas del bien

Pastor Antonio Regalado

Thursday, December 23, 2010

Celebremos la fiesta con Emanuel, Dios con nosotros

Si pudieramos hacer una fotografia de la sociedad en que vivimos, cual seria nuestra percepción después de captar todo el contenido a través de los sentidos, y qué motivos estariamos en realidad enarbolando para celebrar en esta Navidad.

En medio del desenfreno de las pasiones muchos olvidan el verdadero propósito de la Navidad que es celebrar el nacimiento de Cristo.

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. San Mateo 1:23.

Pensemos detenidamente en la realidad dominicana que tenemos por delante, por ejemplo meditemos en la cantidad de personas muertas en "intercambios de disparos" con la Policía Nacional, en lo que era antes nuestro país y lo que es ahora, el narcotráfico y su secuela negativa, la corrupción administrativa que se mueve desde las altas instancias de poder, los políticos que no le dejan la vida en paz al pueblo con su campaña permanente y sus promesas no cumplidas, el ambiente delincuencial que mantiene en pánico a la gente, la violencia intrafamiliar, la falta de trabajo para ganarse la vida, la industria del secuestro, inseguridad ciudadana, la escasez de dinero, y mucho más cosas encontrariamos en la foto de una muchedumbre común y humilde aparentemente fracasada por la pérdida de la esperanza.

Todo el panorama descrito y aún inconcluso, digo yo, es el que predomina en medio de la celebración.

Entonces frente a este escenario, necesitamos con urgencia un respiro porque nos estamos ahogando con tanta inseguridad, presión e incertidumbre en la Nación Dominicana y en otras latitudes del Mundo.

Pero no podemos darnos por vencidos, recuperemos el tiempo perdido, con fe se puede, y reconstruyamos de nuevo el futuro colectivo, porque tenemos una razón poderosa para festejar: El nacimiento de Cristo, nuestra Esperanza de Gloria y nuestra Paz.

Él trajo al mundo Salvación, luz resplandeciente en medio de oscuridad, y pan de vida, para que el que de ÉL coma no muera. Amén.

Bendiciones, Nuevas del bien

Pastor, Antonio Regalado

Tuesday, December 21, 2010

El nacimiento de Cristo nos abrió el camino para regresar a la casa del Padre

En medio de un panorama desalentador y oscuro en el orden económico, político y social, y el reclamo de la sociedad dominicana del 4% para educación, y de un colectivo que en su gran mayoria permanece en oscuridad espiritual, con sus ojos puestos en lo que perece, nos montamos de nuevo en las alas del regocijo y la esperanza, con el corazón en las manos, y una humilde fe que cabalga creyendo que un futuro glorioso nos espera, todo es posible si puedes creer.

Se activa el comercio, y la perniciosa delincuencia, hambrienta, a sus anchas, se frota las manos en busca de saciar su deseo perverso de suplir sus necesidades a como de lugar, asaltando y golpeando a una población que en base a muchos sacrificios y arduas labores de trabajos, lleva a sus mesas familiares el fruto digno del esfuerzo compartido.

Es evidente que ese sector de la población sumido en la peligrosa acción de cometer delitos, se encuentra en la urgente necesidad de aceptar el mensaje de salvación y amor, el perdón, la gracia y reconciliación que trajo Jesucristo a este mundo.

Ojalá que las autoridades correspondientes desarrollen un recorrido cuidadoso en favor de custodiar con esmero a un colectivo que quiere vivir en armonía, amistad y buena correspondencia, como debe ser.

Este período de tiempo conocido como Navidad, se origina con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo {La ofrenda del Padre que nos abrió el camino para regresar a su casa}.

La representación del nacimiento de Jesús en Belén de Judea, produce en aquellas autoridades turbación, y eso tiene su explicación.

La narración bíblica relata que cuando el rey Herodes supo que unos magos de oriente que vinieron de oriente a Jerusalén preguntando -¿dónde está el rey de los judíos que ha nacido?- porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle, se turbó, y toda Jerusalén con él. San Mateo 2: 1-3.

El mensaje de Dios incomoda el plan de la carne, para luego acomodar el propósito del Espíritu.

Es divino, superior, incontaminado, puro, sin mancha. Y además trae consigo su fruto, “Aquel pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció”. San Mateo 4: 16.

En Belén, y mientras el niño estaba acostado envuelto en pañales en un pesebre, ‘había pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.

A estos se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: no temáis; porque os doy nuevas de gran gozo para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!. San Lucas 2:8,9,10,11,13,14.

El nacimiento de Cristo en la humanidad trajo reconciliación a las familias de la tierra, y Nuevas de Gran Gozo para la humanidad, y la proclamación de un Salvador.

Que cada familia se proponga la meta de abrazar la comunicación del mensaje de Cristo en este espacio de tiempo que trascurre. Amén.

Nuevas del bien

Pastor: Antonio Regalado

Monday, December 6, 2010

La bondad

Según la Real Academia de la Lengua; Bondad es: natural inclinación a hacer el bien.

Usualmente se dice que: una persona bondadosa es aquella que tiene buen corazón.

Ser bondadoso es ser semejante a Dios.Dios es bueno, por consiguiente, el objeto y meta del Espíritu Santo es producir un hombre bueno.

La bondad se traduce en griego como generosidad y tiene que ver con liberalidad y magnanimidad.

Es lo contrario al egoísmo.

La bondad tiene que ver con la disposición a hacer lo bueno.

Es amante de la humanidad.

La bondad sirve desinteresadamente, sea apreciado o no, y a pesar de los obstáculos.

La bondad está siempre con los ojos abiertos, ve la necesidad y aflicciones de los demás acudiendo en su ayuda.

La bondad es amor en acción.La gente sabía de la bondad de nuestro Señor.

JESUS enseño que la bondad es algo diferente.

Enseño que la bondad consiste en amar a la gente, ayudar a los seres humanos a ser mejores personas.

Anécdota:

alguien tomó un libro cualquiera, lo abrió y leyó tres preguntas:

¿Cuanto te interesas por las personas?

¿Cuanto compartirás?

¿Cuanto arriesgarás?

Estas tres preguntas continuaron vivas en su recuerdo por mucho tiempo y ellas cambiaron su vida.

Ser en este tiempo un buen samaritano es riesgoso.

Proclamar que somos cristianos quiere decir: que ya no pasamos de largo cuando nos encontramos con una persona en necesidad.

Hoy día contamos con los medios, destrezas, inteligencia, gente preparada; tenemos la respuesta para todo lo que el mundo necesita.

Pero frente a una situación concreta continuamos sin reaccionar.

Interesarse por otros significa que: Tendremos que sacrificar nuestro tiempo.

Implica salirnos de nuestra ruta, permanecer metidos en la situación o al lado de la personas hasta que se resuelva el problema.

La realidad de la vida moderna es un obstáculo a la manifestación de la bondad.

Preocuparse por otros es riesgoso porque te expones a ser lastimado, o a que crean que eres un tonto y te utilizan.

Pero cuando la bondad está en nosotros no sólo vemos el cuadro de dolor y sufrimiento, sino que nos complacemos en ayudar. Y ESO AGRADA DIOS.

Vilma de Rojas / La Información