My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Thursday, May 19, 2011

Las ayudas en el ministerio son necesarias para las grandes conquistas

El trabajo en equipo es una fortaleza con capacidad para soportar problemas y adversidades.

“Y las manos de Moises se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenian sus manos, el uno de un lado y el otro del otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”. Exodo 17:12.

Moisés entendía la importancia de la oración, por eso levantaba sus manos hacia Jehová, pero, en el ínterin, sus manos desfallecían.

No sé si es tu caso, lo que sí creo es que como Moisés hay muchas personas cansadas a la espera de un Aarón o de un Hur que ayuden a sostenerle sus manos.

Y es que, nadie puede llevar a cabo una función con éxito si no tiene las ayudas adecuedas para una determinada misión.

A propósito del tema el dr. Serafín Contreras Galeano afirma:

"Las oraciones de Moisés golpearon fuertemente a los enemigos de Israel. Pero Moisés no estuvo solo en ese proceso, porque llegó un momento en que sus manos se cansaron y Aaron y Hur se pusieron a su lado para sostenerle las manos.

Hoy no puedo estar solo en mi proceso de enfrentar al enemigo en oración. Necesito la compañía de otros. Necesito un Aaron y un Hur que se identifiquen conmigo. En ningún conflicto del alma debo estar solo, porque la fuerza, el fervor, la decisión , la devoción, la valentía y la vehemencia pueden venir a través de la companía que otro u otros que se identifiquen en mi proceso".

Ciertamente que en la medida que trabajamos en equipo podemos lograr un mejor resultado en cualquier proyecto que pongamos en marcha, por lo menos así pienso. Aarón y Hur fueron asistentes valiosos en el trayecto de la vida de Moisés, y marcaron la diferencia, estuvieron presentes en el momento preciso.

Ahora, hay que agregar, que jamás debemos dar un paso fuera de la voluntad de Dios, y para eso debemos de planificar no solo con el equipo, sino consultar a Dios para ver cual es su voluntad en torno a nuestras aspiraciones.

Recuerda, que vas a necesitar esas manos que añadan crecimiento a tu proyecto y a tus metas. Cuando se presenten a tu puerta ofrécele una calurosa bienvenida.

Oremos

Señor, gracias por esas manos que tu permites que brinden un servicio de ayuda en el momento oportuno, y que sirven para fortalecer los vínculos en las relaciones personales.

En este día envía las ayudas necesarias en los lugares necesitados, transforma nuestros pensamientos, y apertura tendencias favorables para la superación y el progreso.

Solicitud que hacemos en el nombre de Jesús, Amén.

Nuevas del bien, Maranatha,

Las ayudas ministeriales: http://www.cibaoaldia.com/las-ayudas-son-necesarias-para-las-grandes-conquistas/


Pastor,
Antonio Regalado

No comments: