My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, June 15, 2011

LA ORACIÓN PODEROSA DE UNA MUJER BURLADA Y HUMILLADA, PERO JUSTA, ABRIÓ UN CAMINO DE BENDICIÓN Y VICTORIA PARA ELLA Y LA HUMANIDAD

Cuenta una historia bíblica que Ana era una mujer justa pero que no tenía hijos, y esa circunstancia para su tiempo era un estado deshonroso y humillante. Precisamente ese escenario fue aprovechado por su adversaria para hacerle burla y humillarla.

Cuando estas armas forjadas por las potestades de las tinieblas se acerquen a tu vida reprendelas en el nombre de Jesús.

                                                      ANTONIO REGALADO

El trabajo del adversario y enemigo de las almas es ese, querer quitarnos mediante sus artimañas el enfoque de siervos y siervas de Jesucristo que hemos alcanzado salvación y redención por Su Gracia y Misericordia.

En el ínterin ella procedió a montarse en las alas de la oración, que es el único camino transitable para superar un problema de ese tamaño y de cualquier otro, dice la Palabra que oró a Jehová "con amargura de alma y llorando abundantemente" diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. {1 Samuel 1:10,11.}

Como la palabra de Dios no retorna atrás vacía, sino que hace la obra para la cual fue enviada, y las palabras del justo son escuchadas en el trono de la gracia, Ana, dice la Biblia, encontró respuesta a su petición, "un hijo para ministrar en la presencia de Jehová cuando no había visión en aquellos días, y la Palabra de Jehová escaseaba".

Es bueno añadir que el justo por su fe vivirá.

"Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. {1 Samuel 1:20.}.

Ella, agradecida del Señor volvió a la plegaria, lo que tiene que hacer la Iglesia, cobijarse bajo el manto de la oración siempre, hay que perseverar en ayuno y oración para triunfar, esta vez en agradecimiento por haber recibido de Dios el hijo que le había pedido, Ana oró diciendo:

Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.

Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.

Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido. {1 Samuel 2: 1-10.}

Dios abrió un camino de bendición y victoria para Su sierva Ana y para toda la humanidad por cuanto el profeta Samuel, su hijo, fue usado por Dios para Ministrar en el templo cuando Su Palabra escaseaba, y además, porque es Samuel quien unge a David para ser rey en Israel, dice la Palabra que de la genealogía de David desciende Jesús según el orden terrenal, pero sabemos, como la Biblia explica, que NUESTRO REY Y SALVADOR JESUCRISTO ES ETERNO. GLORIA  DIOS!!

►El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 1 Samuel 3:1

Declara Dios en Su Palabra:


14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
    Tú eres sacerdote para siempre,
    Según el orden de Melquisedec. m  
 Hebreos 7:14-17.



La oración puede cambiar el rumbo de todas las cosas negativas en positivas, para bienestar, progreso y crecimiento en tu vida.

Ora fervientemente, en el nombre de Jesús, y ÉL te responderá conforme a su perfecta voluntad, como lo hizo con Ana, mujer justa.

Bendiciones.

Pastor
Antonio Regalado

No comments: