La transparencia parece estár en crisis en la Iglesia, y por supuesto, se requiere tomar decisión valiente para volver a encausar el rumbo de la misma, por lo menos así lo percibo, es la conclusión a la que llega mi aeronave de la percepción.
Quiero llevarte al escenario del capítulo 10 del libro de San Juan donde Jesús se define como la puerta de las ovejas.
Y apertura la enseñanza diciendo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.- Versículo 1.
Sube por otra parte, dice Jesús, ése ladrón.
Definiciones afines de la palabra ladrón: carterista, usurero, bandido, atracador, estafador, timador,maleante, caco, cuatrero, saqueador, ratero, entre otras explicaciones.
Pero además es salteador, que aparte de ser ladrón es ser bandido, bandolero, malhechor, forajido, atracador, según nuestra esperanza de gloria, Jesús.
Imagínese usted las complicaciones de estas definiciones en el orden terrenal y luego pase la página al ámbito espiritual y observe al chismoso, al desobediente, al murmurador de las decisiones del pastor, al co-pastor, perdón, al contra pastor tratando de hacerle la vida imposible al siervo llamado por Dios, al fornicario que no admite disciplina, a quienes no reciben la palabra, al que a lo bueno llama malo y a lo malo bueno, se imagina esa situación, no es nada fácil para un ministerio íntegro y decente que posee el sello del Espíritu Santo.
Así es el escenario al que se refiere el Señor sobre quién pretenda formar Iglesia subiendo por otra parte, al que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, , sino que decide no ser transparente haciendo uso de acciones indebidas como son el robo y saqueo de ovejas que le costó a Jesús un precio de sangre, y a los pastores muchas lágrimas y noches sin dormir, desvelos y hasta descuidos de sus familias y sus ministerios por defender el rebaño que Cristo depositó en sus manos.
La abertura para entrar al aprisco es Jesucristo, no el ladrón y salteador..
A quienes practican ese irrespeto Jesús no los llama pastores, ni yo tampoco, ni nadie que se respete y tenga amor por Dios y los pastores, Jesús los llama ladrones y salteadores, estafadores que hacen de las ovejas cabritos, y solo llama pastores de las ovejas del redil a quienes entran por la puerta, que es ÉL.
Además los llama extraños, y exorta a las ovejas a no seguirlos, sino a que huyan de ellos, porque las verdaderas ovejas no siguen ni escuchan a forasteros, sino al buen pastor y a quienes él elija para hacer ese trabajo, oyen la voz del que dió su vida por ellas y las liberó del pecado y de la muerte, dándole salvación y vida eterna.
Yo espero volver sobre el tema, si el Señor viene por nosotros es mucho mejor, me iré con la bendición de haber cumplido con el tratamiento de este tema que me reveló el Señor Adonai.
Pastor Regalado
No comments:
Post a Comment