En medio de tantas malas noticias en la sociedad dominicana hay un llamado del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica que está acaparando la atención de la ciudadanía, es "la Jornada Nacional de Oración y Ayuno" a favor de la nación dominicana, para que la misma experimente un despertar espiritual y pueda hacer frente a la situación de violencia e inseguridad ciudadana que experimentan los dominicanos.
La institución que está conformada por diferentes instituciones y ministerios está convocando el encuentro para el sábado 24 del corriente mes el que será efectuado en el Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz de la capital dominicana.
Una vez establecido en el lugar referido se procederá a interceder por una cultura de paz, amor y comprención para la nación y por un alivio de los problemas que agobian a la población. Sin lugar a dudas que el peso y la carga de la imposibilidad de una vida digna presionan contra el país debido a una economía que se dice está en crecimiento pero que en la práctica el pueblo no percibe tal cosa, y por tanto confunden a la gente que continúa ampliando la franja de pobreza.
La jornada incluirá oración por espacio de seis horas a favor de la niñez y la adolescencia dominicana, a fin de que sean protegidas por el Altísimo de los actos delictivos, consumos de drogas, vandalismo, pandillas y que sean formados por medio de modelo de escuela fundamentada en valores y principios morales sanos.
“Estamos convocando a toda nuestra membresía, a los pastores de las diferentes comunidades de todo el país a interceder por el establecimiento del reino de Dios en el corazón de cada dominicano, para que nuestra nación sea librada de catástrofes, por la unidad de todos los sectores de la nación, para lograr una salida adecuada a la crisis nacional, y que mejore la salud del pueblo dominicano, que el sistema educativo de la nación alcance los estándares de desarrollo adecuados a los tiempos en que vivimos, para que la condición moral del pueblo sea elevada y finalmente restaurada”, informaron los organizadores mediante un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación.
La invocación elevará un ruego pidiendo por la misericordia de Dios a favor de la nación en estos tiempos difíciles para los dominicanos y el mundo, en sentido general.
Finalmente el pastor Fidel Lorenzo entiende que la oración es la única vía para lograr el mover de la mano de Dios a favor de sus criaturas, y que además es un recurso que utiliza el creador para manifestar su bondad y compasión a favor de los que tienen hambre y sed de justicia.
En solidaridad por un mejor país para todos, por los valores de familia, por educación, por la apertura de empleos, por mejor acceso a la salud, por la erradicación de la carestía de la vida, por un crecimiento económico que saque de la pobreza a más de cinco millones de pobres, asiste este sábado 24 del mes que discurre y aporta con tu oración a la convivencia en armonía y paz entre los dominicanos.
No comments:
Post a Comment