My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, May 5, 2015

Fallece locutor Juan Nova Ramírez, la información fue confirmada a listindiario.com en una llamada realizada a la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera

                                                                                 
                                                     
                                                         
                                                                                        Juan Nova Ramírez
El locutor Juan Nova Ramírez falleció la tarde de este martes a causa de un preinfarto, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). 
La información fue confirmada a listindiario.com en una llamada realizada a la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera. 
Nova Ramírez, fue la voz comercial del equipo de los Tigres del Licey, y director en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.  
Nova había sido operado de la próstata de la semana pasada, según se informó a este diario en la llamada. 
“Se ha extinguido una voz... una brillante voz de la locución dominicana... maestro, padre, amigo...”, colgó la Escuela Nacional de Locución en sus cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook. 
Nova fue profesor de generaciones de locutores dominicanos. Inició su carrera en 1960 y desde entonces ha trabajado en transmisiones de Boxeo, Baloncesto, voleibol y otras.
En el béisbol de las Grandes Ligas en varias transmisiones, especialmente en la Cadena en Español de los Marlins de Florida para República Dominicana en 1997, año en que fueron campeones por primera vez.
En el béisbol invernal Dominicano, inició con los Leones del Escogido luego trabajó para las Estrellas Orientales y desde 1994 con los Tigres del Licey.

Fuente: Listín Diario


Presidente Danilo Medina siente pesar por la muerte de Juan Nova Ramírez

El presidente de la República, Danilo Medina, manifestó hoy su profundo pesar por la muerte del veterano locutor Juan Nova Ramírez, cuya partida, aseguró, constituye una irreparable pérdida para su profesión y para el país.
En dos cartas, una dirigida a doña Marina Tejera viuda Nova y otra a su hijo Juan Nova Jr., el jefe de Estado, en nombre del Gobierno y en el suyo, expresó su solidaridad, la que hace extensiva a los demás hijos del fenecido, Rossanna, Asunción (Lily) y Luis Gerardo, así como a los demás familiares.
Medina afirmó que Juan Nova Ramírez fue integrante de un privilegiado grupo de veteranos de la locución que honran esa actividad y que será recordado como un ciudadano ejemplar y amoroso padre de familia.
Periódico HOY


MIEMBRO DE SU STAFF
Licey expresa pesar por muerte de Nova Ramírez
FUE DURANTE 30 AÑOS LOCUTOR COMERCIAL DE ESE CONJUNTO
El Club Atlético Licey expresó este pasado miércoles un profundo pesar por el deceso del maestro de la locución Juan Nova Ramírez, destacado miembro del staff de transmisiones del equipo de béisbol  profesional Tigres del Licey.

Al expresar las condolencias a sus familiares a nombre de la familia liceísta, el presidente del club,  Miguel Guerra Armenteros, definió al profesor Nova Ramírez como “una persona emblemática de nuestra organización”, a la que sirvió unos 30 años como locutor comercial estrella.

Nova Ramírez murió ayer martes en Cedimat a causa de problemas cardiacos. Tenía 75 años.

“Él era una persona emblemática de nuestra organización, un caballero a carta cabal y sobre todo, un gran ser humano, una persona que tuvo excelentes relaciones con todos los profesionales con los que compartió y con todas las personas con que se relacionó”,  dijo Guerra.

Indicó que su ausencia será extrañada en la gran familia que es el Licey, como de seguro sucederá lo mismo con la legión de locutores que formó como director de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, así como con todas las empresas y entidades deportivas a las que ofreció sus excelentes servicios profesionales.

Periódico elCaribe
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Reflexión del Locutor y Pastor A.S.Regalado:

Juan Nova Ramírez con frecuencia decía "la voz es un regalo de Dios"...‏


Al Maestro Juan Nova Ramírez, con cariño....


Se nos fue el inmenso y talentoso Locutor, Juan Nova Ramírez, el Maestro de generaciones de comunicadores radiales y director de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

A él me unían  cuerdas familiares y profesionales, me dio la oportunidad de estudiar comunicación radial y graduarme en la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera,, fue una inspiración y fundamento que me transmitió amor y pasión por la locución. 

Se han escritos tantas cosas lindas de él que al leerlas me digo a mi mismo " Oh, Cuanto me hubiera gustado que estas líneas se las hubieran escritos cuando estaba en vida, gracias a Dios que me permitió escribir todo lo que creía de él y su carrera como Locutor, mientras estuvo en vida.

En la última conversación que sostuvimos me habló de las cualidades del Locutor Dominicano, mencionó a Hugo Adames de manera excepcional, se volcó en elogios hacia él y su vocación por la locución. "Cae bien donde quiera que llegue a ejercer la profesión," me dijo.

Con frecuencia decía "la voz es un regalo de Dios".

Me prometió que si algún día determinara el retiro y decidiera  por volver al país, que contara con un trabajo como profesor de locución en la Escuela que él dirigía.

Hace unos años vino al pueblo de Milford, Massachusetts, a dar unos talleres de capacitación para trabajadores de la radio en la Iglesia el Calvario, ahí fui invitado a impartir docencia junto a él.

Un ejemplo que dignificó la radio ya no estará con nosotros físicamente, pero se quedará en nuestras conciencias y en nuestros corazones, te vamos a amar siempre, Profesor de profesores, Maestro de maestros, eres irrepetible!!! La manera en que te has ido es la mejor manera de quedarte!!!

Te fuiste....Pero permanece....

Antonio-S. Regalado




















No comments: