My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, August 3, 2016

Cuando la Comunidad de la Fe vive bajo experiencias dolorosas el Señor se glorifica

Muchas veces desempeñamos nuestras labores ministeriales con el corazón roto y hecho pedazos, pero cuando vemos las experiencias de nuestros antepasados nos damos cuenta que esto es historia que ellos vivieron probablemente con mucho más dureza que a nosotros, es una cruda realidad que palpita en la comunidad de la fe, que vive en el día a día ministerial, que desgarra nuestras vestiduras, que lacera profundamente nuestras emociones hasta llevarnos al territorio de las debilidades y ver nuestras fuerzas mermar,  y muchas veces sintiendo cansancio e impotencia para el servicio al Señor.

Comparto la siguiente lectura de la Palabra de Dios, donde encontramos una de esas situaciones donde el Señor terminó glorificando y exaltando su poder y señorío por encima de una desagradable situación, a continuación: 
"Y había en Listra un hombre que estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo desde el seno de su madre y que nunca había andado. Este escuchaba hablar a Pablo, el cual, fijando la mirada en él, y viendo que tenía fe para ser sanado[a],  dijo con fuerte voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él dio un salto y anduvo.  Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en el idioma de Licaonia: Los dioses se han hecho semejantes a hombres y han descendido a nosotros.  Y llamaban a Bernabé, Júpiter[b], y a Pablo, Mercurio[c], porque éste era el que dirigía la palabra.  Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba en las afueras de[d] la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios juntamente con la multitud.  Pero cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron en medio de la multitud, gritando  y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas[e] a un Dios vivoque hizo el cielo, la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay;  el cual en las generaciones pasadas permitió que todas las naciones[f] siguieran sus propios caminos;  y sin embargo, no dejó de dar testimonio de sí mismo, haciendo bien y dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y de alegría.  aun diciendo estas palabras, apenas pudieron impedir que las multitudes les ofrecieran sacrificio.Pero vinieron algunos judíos de Antioquía y de Iconio, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y lo arrastraron[g] fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.  Pero mientras los discípulos lo rodeaban, él se levantó y entró en la ciudad. Y al día siguiente partió con Bernabé a Derbe. Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios". Hechos 14:8-22 La Biblia de las Américas (LBLA).
El apóstol pablo fue un instrumento de Dios para sanar a un hombre en Listra que estaba tullido, luego la multitud lo confunde junto a Bernabé con "dioses" llamando a Pablo Mercurio y a Bernabé Júpiter tratando de ejercer sobre ellos idolatría, queriendo llevarlo a un templo para adorarlo, qué momento tan complicado, ellos se negaron y rasgaron sus ropas diciendo "Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas[e] a un Dios vivoque hizo el cielo, la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay". 
Luego de pasar por esa prueba vino otra, y ahí Pablo fue apedreado por una multitud persuadida por judíos, "apedrearon a Pablo y lo arrastraron[g] fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto".
Todas esas cosas sucedieron por hacer la obra del Señor, al igual que para ese tiempo, hoy también existen muchas dificultades que se oponen al propósito de Dios, pero por dolorosas que sean, Dios va a estar presente en cada prueba para librarnos con brazo fuerte.

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra". Apocalipsis 3:10.

"Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios". Hechos 14:22.
Bendito Dios, a quien damos honra y honor por los siglos de los siglos, por su amoroso cuidado para con nosotros y llamarnos "pueblo especial y ovejas de su prado", exaltado sea por siempre y para siempre nuestro Señor Jesucristo!!! Amén.
Pastor
Antonio Regalado


No comments: