My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, December 1, 2008

El pueblo de Dios, llamado a adorar en espíritu y en verdad.-

Capta mucho mi atención la expresión de algunos artistas cuando dicen "muy pronto saldrá al mercado mi producción discográfica, la cual está centrada en la adoración y alabanza a Dios", pretendiendo con esto presentarse ante la sociedad como adoradores del Señor.

Y es que tomando primeramente lo que se corresponde con la adoración- que es diferente a la alabanza-, es el acto por medio del cual se le rinde honra por lo que Él es en si mismo, y de lo que Él es a aquellos que se la dan. Así describe el diccionario bíblico ilustrado la adoración a Dios.

La mal llamada "adoración" de algunos en estos tiempos, que hasta sus figuras son usadas para promocionar bebidas alcohólicas, algo que jamás un verdadero adorador haría, es algo que está ofertado en el mercado del mundo, por algunos negociantes que tienen grandes empresas dedicadas, no a la verdadera adoración, que debe estar dirigida a adorar al Padre en espíritu y en verdad, como dijo Jesús, sino a usar la misma para beneficios de unos cuantos, y a sacar ventaja de la ignorancia de muchos.

Todo el estudiante de las Sagradas Escrituras sabe, que un adorador es un sacerdote que con su vida da testimonio de que ama a Dios, y la misma gira alrededor de Él, porque ha sido apartado de las tinieblas del mundo, a la luz admirable de Jesucristo, para dedicarse por completo al servicio de su Señor.

Adorar a Dios no es una simple expresión de esas que escuchamos en ocaciones, como por ejemplo :" le voy a dar algo de lo mucho que he recibido de sus manos. Adorarlo a Él es mucho más que esa frase ,que en el fondo, lo que adora es a las riquezas de este mundo, y no a Dios.

Tener que pagar para ver a alguien alabando a Dios, es anti-bíblico, dónde se ecuentra eso en la Palabra de Dios. Los profetas cuando construían altares para adorar a Dios, no cobraban entradas, el dulce cantor de Israel, el rey David, adoró a Dios con toda su alma, su espíritu, y con todo su ser, y no cobró, fue un genuino adorador, de igual forma tambien Moisés, Elias, Jacob, entre otros. Y, otra cosa, tampoco estaban identificados con las cosas del mundo, dice la Palabra de Dios, que el que se hace amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. Muchos de ellos murieron a filo de espada, por ser adoradores que con su estilo de vida mostraban la honra devida al Señor. Tales adoradores busca el Padre, y no aquellos que hacen un supuesto simulacro de algo tan sagrado, como lo es el acto de adorar a Dios.

Este es un tema muy interesante, estoy completamente seguro que este artículo se expone al debate y eso es bueno, porque pueden salir a relucir muchas cosas que la sociedad cree, pero que en el fondo estan revestidas de falsedad y engaño.

"Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra". Salmo 47:1-2.

Bendiciones, Cristo te ama,
pastorregalado@yahoo.com

No comments: