My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Saturday, June 6, 2015

LA UNIDAD DE DOS, DE TRES Y DE TODOS





Unidad de dos

DIOS habló de la unidad de dos en el Antiguo Testamento, diciendo:► Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.  Eclesiastés 4:9-12Reina-Valera 1960 (RVR1960).


Una Misión de los discípulos realizada de dos en dos,►Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Lucas 10:1.



En el Nuevo Testamento nuestro  Señor, Rey y Salvador Jesucristo, se refirió a dos que decidan unirse, diciendo: 19 »También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.  Mateo 18:19Nueva Traducción Viviente (NTV).


Unidad de tres

SI TRES UNEN SUS FUERZAS......NO ES FÁCIL DERROTARLAS! 

¿CUANTOS SON EN TU FAMILIA? 


¿EN TU ENTORNO, A TU ALREDEDOR, HAY MÁS DE TRES?


El DIOS TODOPODEROSO MANIFESTÓ►Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente. Eclesiastés 4:12 Nueva Traducción Viviente (NTV)


Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas.  Eclesiastés 4:12Traducción en lenguaje actual (TLA).

Unidad de todos

Está escrito en la Palabra de nuestro Creador que la unidad de Su Pueblo a ÉL le agrada:►Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.  Hechos 4:32Reina-Valera 1960 (RVR1960).

►Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Hechos 2:1.

El apóstol Pablo expresó►Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.  1 Corintios 1:10.

Meditemos acerca de este tratado de unidad que nos habló Dios, Jesús, el Espíritu Santo, nos hará bien hacer nuestra esta enseñanza fundamental para la Iglesia y la familia en general.

Dios te continúe bendiciendo!

Pastor
Antonio Regalado








No comments: