My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, August 5, 2015

DIOS, EL NUTRICIONISTA PERFECTO Y EXCELENTE

Génesis 1:29 Nueva Traducción Viviente (NTV)
29 Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento.
Una buena alimentación resulta en un óptimo estado de salud. Dios nos ha dado la fórmula para alimentarnos y toda la orientación se encuentra en su Palabra. Llenarse hasta más no poder y alimentarse son dos cosas muy diferentes.
El cuerpo es el templo del Espíritu Santo y debemos de cuidar de él con sumo cuidado.
Escudriñemos Su Palabra y encontraremos la manera correcta para una nutrición de excelencia,
DIOS ES EL NUTRICIONISTA PERFECTO Y EXCELENTE!!!La manera en que nos manejamos muchas veces crea situaciones que no son favorables para la salud que necesitamos, pues esta es una aliada preponderante para ejercer las tareas que a diario enfrentamos.
Muchas personas que enferman es recurrente escucharle decir “estoy pasando por este mal momento debido a un descuido de mi parte, pero esto me sirve de experiencia.”
Todo lo que debemos de hacer para tener acceso a una nutrición poderosa es volver nuestros ojos a la prescripción de Dios donde vamos a encontrar la orientación correcta en ese sentido.
El libro de Génesis que narra el principio de la creación dice en el capítulo uno versículos 11 y 12 lo siguiente: “Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra.. y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da su fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”
De esa manera puso Dios en marcha un proceso mediante el cual la tierra podía reproducir semillas que serían una fuente de alimentación sana y pura para toda la humanidad.
Noten como termina el consejo: “Y vio Dios que era bueno”. Luego en el verso 29 dice: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”
Es importante resaltar que esta fue la forma original con la que Dios dispuso el mantenimiento alimenticio para el hombre y para las bestias, las aves, y todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.
Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Génesis 1:30-31.
El complejo alimenticio del yogurt corrige el estreñimiento, el desánimo puede llegar a su fin al agregar a la alimentación el complejo de vitaminas del grupo B {pan de centeno por ejemplo}, tenemos además que los frutos secos contribuyen a enriquecer y prosperar al sistema nervioso, la lechuga contiene ácido fólico que es esencial en el buen funcionamiento del cerebro, omega tres para el corazón, la avena aporta fibra para el buen funcionamiento del tracto digestivo y es como una escoba que barre las impurezas de la sangre, a los guineos se les atribuyen potasio y triptófano ambos nutrientes necesarios para el equilibrio y balance del cuerpo.
Los huevos, la leche y otros alimentos, todos fueron creados por Dios para un estilo de alimentación bueno en gran manera. Amén.

DIOS TE BENDIGA, MARANATHA!!!
Pastor Antonio Regalado

No comments: