My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Wednesday, August 19, 2015

ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS


Escudriñar es examinar algo de manera cuidadosa, define el diccionario
Larousse. Preguntar para adquirir una información determinada.

La Palabra de Dios trata el tema por medio de una conversación que
sostuvo Jesús mientras se estaba celabrando una fiesta de los judíos
en un estanque llamado Betesda { depósito artificial de agua} donde
yacía una multitud de enfermos esperando a un ángel que descendía de
tiempo en tiempo para agitar las aguas donde sanaban todo aquel que
lograra entrar en el estanque.

En el Libro de San Juan capítulo 5 versículos 39 al 45 Jesús instruye
acerca de la palabra escudriñar, diciendo:

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas
tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

41 Gloria de los hombres no recibo.

42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro
viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los
otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os
acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Invertir nuestro tiempo en el buen uso de escudriñar la Palabra de
Dios edifica, fortalece la familia, nos prepara para la obra del
Ministerio y para el conocimiento de Jesucristo.

Dios te Bendiga, Maranatha!!!

Pastor

Antonio Regalado

No comments: