My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Friday, October 2, 2015

Palabra de Vida Eterna (Reflexiones bíblicas)

 
Sé ejemplo. 

Sé ejemplo […] en palabra, conducta, amor, […], fe y pureza. 1 Timoteo 4:12.


Durante años he observado que los que más impacto producen por Cristo son aquellos que cumplen con los requisitos que Pablo le mencionó a Timoteo en 1 Timoteo 4:12. 

Para tratar de convencerlo de que su juventud no iba en detrimento de su ministerio, Pablo le dijo a su hijo espiritual: «sé ejemplo de los creyentes» en diversas áreas.

En palabra: Los jóvenes que marcan una diferencia para Cristo controlan lo que hablan, evitan las charlas negativas y dicen palabras que honran a Dios. 

En conducta: Los que tienen una conducta discreta y su vida es conforme a la palabra de Dios, brillan en el mundo a la vista de todos. 

En amor: Al prestar atención a las palabras de Jesús sobre amar a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39), agradan al Señor y conmueven los corazones. 

En fe: Los que ponen en práctica su fe transforman vidas. 

En pureza: Es difícil ser moralmente puro y doctrinalmente sano, pero los jóvenes que lo consiguen pueden establecer el parámetro para todos los demás.

Las palabras de Pablo no son solo para la generación joven; todos deberíamos ser un ejemplo en palabra, conducta, amor, fe y pureza. Así producimos un impacto por Cristo.

El comentario más valioso de la Biblia es una vida piadosa.

No comments: