My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, August 26, 2008

El que nace de nuevo

Cuando nacemos de nuevo tenemos que buscar la opinión y el consejo del Espíritu Santo. Los que son guíados por el Espíritu Santo son llamados hijos de Dios, porque son aquellos que han recibido a Cristo como el hijo de Dios.

El que nace del Espíritu y de la palabra entiende las cosas espirituales. El hombre natural, el que tiene la mente y el corazón en las cosas terrenales no entiende esto. Cristo subió al cielo y se sentó a la diestra de Dios y espera que hagamos un trabajo en la tierra.

Debemos nacer de nuevo para poder someter todas las cosas del mundo a los pies de Jesucristo. En Santiago, capítulo 1, versículo 18, dice: "El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". Por el afecto del Padre nos hizo nacer de nuevo, ya que estábamos muertos en delitos y pecados.

El, con su voluntad, amor, misericordia y afecto nos salvó por la palabra de verdad. Los primeros que van a entrar al reino de Dios son los que han nacido del Espíritu y del agua. EL que nace de Jesucristo tiene nuevas fuerzas ante cualquier prueba o dificultad en la vida. En San Juan, capítulo 14, versículos 1-6, dice: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; cómo, pues podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Cuando nacemos de nuevo venimos a Cristo y empezamos a caminar como él, a hablar la verdad que es él y a vivir como él. Experimentar una nueva forma de vida es a lo que se llama bíblicamente nacer de nuevo, pero ese nuevo nacimiento solo lo podemos vivir cuando decidimos amarle con toda nuestra alma, mente, fuerza y corazón.

Por: Lucas Rojas

El autor es pastor.

No comments: