My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Sunday, November 23, 2008

El perdón

Cuando Dios nos perdona todo sentido de imputación de pecado desaparece de su mente, La Biblia nos dice en : Hebreo 10:17 " Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones"Somos perdonados por creer en Cristo, recibimos el perdón de Dios por su pura gracia.

Dios nos perdonó, nos perdona y nos perdonará, siempre y cuando practiquemos lo que dice la Biblia en 1 Juan 1:9 " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Ahora, este verso no es un recurso para que pequemos deliberadamente, este mismo apóstol nos dice en 1 Juan 3:8-9 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

Como Dios nos perdona tan ampliamente sin culparnos, olvidando todo lo que éramos antes de conocerle y aún sabiendo que lo íbamos a seguir ofendiendo; así El espera que nosotros perdonemos a nuestros hermanos cualquier ofensa; en Mateo 6:12 nos dice: "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores".

DIEZ CONSIDERACIONES BIBLICAS SOBRE EL PERDON

1. La capacidad de perdonar se aprende en la práctica.Todos somos aprendices y debemos practicar el perdón. La familia es el lugar del perdón donde los hijos deberían aprender de los padres el perdonarse y pedirse perdón. El perdón evita el deterioro de las relaciones familiares. Dice la Biblia en Colosenses 3:13 "soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviese queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.".

2- El verdadero perdón es aplicable tanto en hechos triviales como en los importantes.El perdón es un acto heroico en algunos casos como el de Jesús en la cruz del calvario. Lucas 23: 34 nos dice "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"Ej: El perdón otorgado al asesino de un hijo. (El perdón se otorga a uno que no merece ser perdonado).

3- Perdonar no oculta la verdad ni la realidad del hecho. Cuando perdonas no estás justificando el pecado, el hecho o el comportamiento; El pecado siempre permanecerá siendo pecado, el error permanecerá siendo error, la ofensa será ofensa.

Pero a pesar de eso decido perdonar en el nombre de Jesucristo y desato a la persona que me ofendió o me daño de todo juicio o condenación con lo que lo haya tenido atada hasta hoy. Dios nos ha dado autoridad para atar o desatar.

La Biblia dice en Mateo 18:18" De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo"

4- El verdadero perdón es liberador. El perdón libera tanto al perdonado como al perdonador. Hay bendiciones para aquel que decide perdonar en obediencia al mandato del Señor. Dice la Biblia en Hechos 7:58-60 "Señor no le tomes en cuenta este pecado"De este acto de perdón de Esteban surgió el ministerio más grande de ese tiempo, el de Pablo.

La autora es Pastora

Vilma de Rojas

No comments: