My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Friday, September 16, 2011

Llamado de oración para la República Dominicana

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llama a toda su membresía, ministerios y congregaciones cristianas de todo el país, a la Jornada Nacional de Oración y Ayuno a favor de la nación dominicana, para que la misma experimente un despertar espiritual y pueda hacer frente a la situación de violencia e inseguridad ciudadana que experimentan los dominicanos.

Por tal motivo la CODUE está convocando a un encuentro el sábado 24 de septiembre, en el Coliseo de boxeo “Carlos Teo Cruz”, donde pretende reunir unos dos mil creyentes de diferentes confesiones de fe cristiana, para interceder por el establecimiento de una “cultura de paz”, amor, y compresión entre los dominicanos, para que juntos trabajemos en la solución de los problemas que nos agobian.

Los evangélicos agrupados en la entidad, estarán orando además por espacio de seis horas a favor de la niñez y la adolescencia dominicana, a fin de que sean protegidas por el Altísimo de los actos delictivos, consumos de drogas, vandalismo, pandillas y que sean formados por medio de modelo de escuela fundamentada en valores y principios morales sanos.

“Estamos convocando a toda nuestra membresía, a los pastores de las diferentes comunidades de todo el país a interceder por el establecimiento del reino de Dios en el corazón de cada dominicano, para que nuestra nación sea librada de catástrofes, por la unidad de todos los sectores de la nación, para lograr una salida adecuada a la crisis nacional, y que mejore la salud del pueblo dominicano, que el sistema educativo de la nación alcance los estándares de desarrollo adecuados a los tiempos en que vivimos, para que la condición moral del pueblo sea elevada y finalmente restaurada”, sostiene la entidad evangélica.

El representante de la CODUE habló de la motivación principal para este encuentro Nacional de Ayuno y Oración, el cual pretende solicitar la misericordia de Dios a favor de la nación en estos tiempos difíciles para los dominicanos y el mundo, en sentido general.

El pastor Fidel Lorenzo entiende que la oración es la única vía para lograr el mover de la mano de Dios a favor de sus criaturas, que es un recurso que utiliza el creador para manifestar su bondad y compasión a favor de los que tienen hambre y sed de justicia.

No comments: