My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, December 15, 2014

Cuando lleguen las pruebas el Señor nos consolará


                                             Pastor Antonio Regalado

Cuenta una historia de la Biblia que Jesús, estando a punto de entregar su cuerpo como ofrenda por la salvación del mundo, fue al monte de los olivos a orar, y sus discípulos le siguieron, cuando llegaron al lugar, les dijo: "Orad que no entréis en tentación". Lucas 22:40.

El Señor le oraba al Padre, diciendo: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Lucas 22:42.

La expresión de la súplica del deseado de todas las naciones "pasa de mí esta copa", inclina a pensar que vivía un momento muy difícil del proceso que terminaría en salvación y vida eterna con la victoria de Jesús en el calvario.
 
Esta experiencia de Jesús nos enseña que alcanzar la meta del Señor demandará de cada creyente esfuerzo para soportar las pruebas que se presentarán en el camino hacia las Mansiones Celestiales donde moraremos para siempre con nuestro Padre el Altísimo.

Cristo había descendido del cielo para liberar a la humanidad del peso del pecado, del infierno y de la muerte, y por esto atravesó por grandes dificultades, fue una batalla espiritual en la que al Señor " Se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle". Lucas 22:43.

Jesucristo fue fortalecido por un ángel que viajó desde el cielo a la tierra como enviado especial para estar al lado del Señor, así recibió vigor de Su Padre, qué maravilloso misterio. Así también el Padre está dispuesto a robustecer a sus hijos/jas que se encuentren en necesidades.

Muchas veces estando a punto de recibir una gran bendición vamos a enfrentar tremendos problemas, incluso en nuestras propias familias, en el matrimonio, los hijos e hijas, Iglesias y ministerios, amistades, humillaciones, en fin, las oposiciones nunca van a dejar de existir, terminarán cuando venga el Señor, ¿ Quien puede decir que está libre de estas cosas?.

Jesús las vivió, pero el Padre le envió ayuda, como lo hará contigo y conmigo en el momento de la necesidad. Describe el libro de Lucas capítulo  22 versículo 44  que Jesucristo "estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra".

Siempre el Señor escuchará al necesitado en  tiempo de aflicción, el salmista David estando en congoja, expresó: "Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí". Salmos 40:17A.

-¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.- Establece la Palabra de Dios en el libro de Santiago 5:13.

La Iglesia está llamada a profundizar el acercamiento con el afligido y menesteroso mediante los mecanismos que Cristo estableció desde su fundación.  "Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía". Isaías 58:10.

Es tiempo de aumentar nuestra relación con Jesús mediante la oración, sin importar el nivel de la prueba o de la acusación en el presente, después de todo, es parte de la acción ministerial en la que al final saldremos por la puerta grande que Dios nos ha abierto en este mundo, y que nadie puede cerrar.

No dejemos de perseverar en el uso de este instrumento de poder, y clave para salir adelante, la oración. Cristo es nuestro ejemplo y modelo, y nos aconseja con Su Palabra. »Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.- Josué 1:9. Traducción en lenguaje actual (TLA)

Que nuestro poderoso Dios nos de fortaleza hoy y siempre, como se la dio a Jesús en Getsemaní para la victoria, es nuestra oración, que hacemos en el nombre de Jesús, amén!!!

No comments: