My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Thursday, December 18, 2014

Voz de Dios y no de hombre: "¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?"

                                                 Pastor
                                                 Antonio Regalado


►Por la razón que sea, se ha hecho común y corriente juzgar a los demás, y Dios, conociendo el daño que esta cultura de la infamia, de la maldad y la vileza provoca, estableció en Su Palabra una agenda integral para tratar este asunto, veamos el contenido de la misma-:


37 Jesús también les dijo:
«No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes.

38 Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla.»

39 Jesús también les puso esta comparación:
«Un ciego no puede guiar a otro ciego, porque los dos caerían en el mismo hueco.

40 El alumno no sabe más que su maestro; pero, cuando termine sus estudios, sabrá lo mismo que él.

41 »¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo de alguien hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en el tuyo hay una rama.  Lucas 6:37-41. Traducción en lenguaje actual (TLA).


Otra versión expresa:

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.  Lucas 6:37-42.  Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Espíritu Santo, guíanos de tal manera, que podamos bajo tu refugio y dirección sacar la viga que nos asedia para mal; y así poder escalar a otro nivel de madurez y unidad, crecimiento, hermandad y santidad, en el nombre de Jesucristo, nuestro Rey y Salvador. Amén!

BENDICIONES

RADIO QUE EDIFICA A SUS OYENTES...VOZ MARANATHA...ESCÚCHALA JUNTO A TU FAMILIA!!!!   http://www.vozmaranatha.com/web/




No comments: