My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Sunday, January 25, 2015

¡Dios ama al que da con alegría!




Una persona generosa tiende a dar a los demás lo que tiene porque la benevolencia es don de Dios, y porque sabe muy bien que todo le pertenece a Él.
 
Cuando el dar se hace con otros fines, que no sea el de agradar al Señor, el acto generoso se corrompe en los designios de la naturaleza humana.
 
Hay quienes buscan trascender a como dé lugar, y se dedican a crear todo un engranaje en su entorno al cual sacarle el mayor provecho, mostrando distintas personalidades{trastorno bipolar} para perpetuar sus nombres y tener influencias en personas manipulables.
 
Hay generosos en la carne{quienes esperan ser recompensados}, y, generosos en el Espíritu (dadores alegres que no esperan nada a cambio}.
 
El apóstol Pablo advierte, “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. Gálatas 6:7,8.
 
Dar es una hermosa virtud, don de Dios para bendecir a su pueblo.
 
Declara la Palabra de Dios, “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,” 2 Corintios 9:10.
 
Da sin esperar nada a cambio, con liberalidad, ejerce la piedad que está en ti y bendice con misericordia y compasión, da no buscando ser senador o diputado, o buscando algún interés en particular, cuando Dios te de la oportunidad de hacerlo hazlo con dignidad, no jugando ni manipulando a conveniencia propia la pobreza de la gente.
 
Da no buscando publicitar tu persona, dice el Señor, “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” San Mateo 6:3.  La Biblia Traducción en lenguaje actual traduce, “»Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie”.

"Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto". Romanos 12:8. Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV). 
 
Ayuda con algo que ayude, que tu generosidad con el prójimo sea Mayúscula, Dios te creó para que seas bendición, “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7. Traducción en lenguaje actual, “Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!
 
Maranatha
 
Pastor
Antonio-Sócrates- Regalado

No comments: