My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, September 2, 2008

Bienaventurados los pobres en espíritu

Me llama la atención aprender algo siempre, cuando me examino en mi interior, llego en mi ítima convicción a reconocer, que ser un aprendiz es una muy noble virtud.

Este blog aprendiz, novel, neófito, aspirante, que usted lee, el ojo del aguila- es un regalo y buena dádiva de Dios, por medio de alguien a quien la misericordia del Señor, alcanzó.

Aprender es algo que debe permanecer todo el tiempo, aunque pensemos que sabemos.
El destacado filósofo-Sócrates- lanzó hacia la fama la frase “sólo sé que no sé nada”.

El diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, al hacer referencia al libro de San Mateo en el capítulo 5:3 dice lo siguiente, citamos:

-Bienaventurados los pobres en espíritu-. primer versículo de las bienaventuranzas que promete el reino de los cielos a los que consciente de su propia insuficiencia, lo esperan todo de Dios y nada del mundo. Termina la cita.

Sin prisa pero sin pausa, podemos añadir un escalón a la escalera del contínuo progreso, y superación personal.

Todo el que está a los pies de Jesús no está estancado ni detenido, su pueblo marcha de gloria en gloria, él dice en el sermón del monte: "Buscad y hallaréis." Y de él tenemos el mandamiento para instruirnos "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" [San Mateo 11:29}.

Un corazón enseñable aprende de su Maestro para servir con regocijo, y espíritu de mansedumbre.

Pastor Regalado

No comments: