My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, September 8, 2008

Santiago de los Caballeros: Voses atribuye auge delincuencia a crisis económica

El Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago (Voses) denunció el incremento de inseguridad pública en Santiago, lo que atribuye a la agudización de la situación socio económica en esta ciudad.

En un documento dado a conocer a la prensa, que recoge las estadísticas de violencia, criminalidad y niveles de delinceuncia en Santiago, Voses explica que la falta de oportunidades para el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes está entre las causas del deterioro de la seguridad pública.

Afirma que la educación es un privilegio y no una necesidad, precisando que el comportamiento actual de los jóvenes y adolescentes se debe a que no pueden ver más allá de sus impulsos y adoptando la violencia como única forma de resolver sus conflictos con las demás personas.

El Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago cuestiona el Programa de Barrio Seguro del que afirman se ha venido desvaneciendo.Justifica el temor de la población a ser víctimas de robos y asaltos a mano armada, precisando que la cantidad de personas muertas al ser asaltadas constituyó el 21 por ciento de las muertes registradas en los últimos meses del año 2008.

Recuerda que una gran cantidad de personas son asaltadas, pero no denuncian sus casos, por lo que temen que las cifras reales sean mucho mayor de lo que han reflejado las estadísticas.

VOSES pide al gobierno no olvidarse de la Seguridad Ciudadana. Compara la situación actual delictiva en la ciudad de Santiago con años anteriores.

Noticia servida por Amable Grullón

No comments: