My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Saturday, December 12, 2015

PARA QUE TODOS SEAN UNO

Dios, desde los tiempos antiguos, nos ha hablado de la unidad y el compañerismo que deben manifestarse en su pueblo, y a pesar de eso, no hacemos lo suficiente para que éstos dones sean parte de la vestidura del Cristiano, y la verdad es, que nesecitamos despojarnos de ciertas cosas que nos impiden avanzar hacia el terreno de esa cobertura.

El idioma griego hace entendible la palabra unidad definiéndola como "jeis", que significa uno: (una) cosa, pero cuando éste término pasa a ser "jenotés" en esa misma lengua, entonces es unidad, que al mismo tiempo es figura de unanimidad.

Así, en esa dirección, fue como que Jesús le oró al Padre, diciendo:  "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  San Juan 17:21.

En el versículo 22 de ese mismo capítulo, el Señor volvió a interceder en  oración sobre su propuesta de que la Iglesia viviera bajo la comunión de la unidad, y en su plegaria de mansedumbre y humildad, expresó: "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno".

El libro de los Hechos capítulo 1 y versículo 14, Dios da una poderosa demostración al declarar que ésta es su voluntad para la niña de sus ojos, dice: "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos".

La más grande lección de humildad, Jesucristo, nos invita a la unidad y unanimidad:  "Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinion". Romanos 12:16.
Anhela el Señor ésta bendición "Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". Romanos 15:6.

Pongamos a un lado lo que esté impidiendo y marchemos hacia la conquista!!!! No hay tiempo que perder!!

Compañerismo, armonía y unidad, son dones de su perfecta voluntad para la Iglesia, medita en éste mensaje del salmista David:

¡No hay nada más bello
ni más agradable
que ver a los hermanos
vivir juntos y en armonía!

Es tan agradable ver esto
como oler el buen perfume
de los sacerdotes,
perfume que corre
de la cabeza a los pies.

Es tan agradable
como la lluvia del norte
que cae en el monte Hermón
y corre a Jerusalén, en el sur.

A quienes viven así,
Dios los bendice
con una larga vida. Salmos 133 Traducción en lenguaje actual.

"Para que todos sean uno", es el reto que tenemos por delante, y podemos vencer diciéndole al monte que se opone:  "Quítate y échate en el mar." Mateo 21:21.  

En el nombre de Jesús!!!! A su nombre....Gloria!!!!

DIOS TE BENDIGA

Pastor
Antonio Regalado

No comments: