My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Saturday, May 5, 2012

Ministración acerca del miedo

1 Samuel 13: 1-7 RV) Había ya Saúl reinado un año; y reinado que hubo dos años sobre Israel, Escogióse luego tres mil de Israel: los dos mil estuvieron con Saúl en Michmas y en el monte de Beth-el, y los mil estuvieron con Jonathán en Gabaa de Benjamín; y envió á todo el otro pueblo cada uno á sus tiendas. Y Jonathán hirió la guarnición de los Filisteos que había en el collado, y oyéronlo los Filisteos. E hizo Saúl tocar trompetas por toda la tierra, diciendo: Oigan los Hebreos. Y todo Israel oyó lo que se decía: Saúl ha herido la guarnición de los Filisteos; y también que Israel olía mal á los Filisteos. Y juntóse el pueblo en pos de Saúl en Gilgal. Entonces los Filisteos se juntaron para pelear con Israel, treinta mil carros, y seis mil caballos, y pueblo como la arena que está á la orilla de la mar en multitud; y subieron, y asentaron campo en Michmas, al oriente de Beth-aven. Mas los hombres de Israel, viéndose puestos en estrecho, (porque el pueblo estaba en aprieto), escondióse el pueblo en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas. Y algunos de los Hebreos pasaron el Jordán á la tierra de Gad y de Galaad: y Saúl se estaba aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.


Hay un espíritu inmundo que se está levantando en muchos lugares y nuestro país no es la excepción, es un espíritu de miedo. Vemos que muchas a muchas personas les basta recibir una llamada para lograr que se concrete una extorsión.

La Biblia dice: "Venid y comprad sin dinero".., y el diablo copia esta declaración del Señor y le vende a la gente sin dinero, y la gente sin dinero compra.


Esto no es algo novedoso, nosotros, pero en aquel tiempo quisieron matar al Señor, luego, al Apóstol Pablo y al Apostol Pedro se lo llevaron a la cárcel. Relata La Biblia que Pedro durmió tan profundamente, que el ángel del Señor lo tuvo que despertar para que se levantara y se pusiera las sandalias.

Podemos concluir que Pedro no tuvo miedo, el se quitó sus sandalias, su manto, su cinturón y se tendió para dormir tranquilamente porque El Señor le dijo dicho que llegaría, él confiaba en la promesa del Señor.


El rey Ezequías aseveró que: "...He aquí que en paz se me ha tornado la amargura y has preservado mi alma del hoyo de la corrupción, porque has echado a tu espalda todos mis pecados,..." y no se dejó condenar.

El miedo, la acusación y la condenación harían que él llegara al hoyo de la corrupción, pero cuando vemos la historia de este rey, él lloró y le pidió al Señor que se acordara de las cosas que había hecho, de cómo se había comportado, y El Señor le dio 15 años más de vida y lo sacó del hoyo de la corrupción.


Dios quiere sacar a personas del hoyo de la corrupción, que en algunas Biblias dice el hoyo de la nada, o sea que no hay nada, están abandonadas, hay personas que se sienten abandonadas, sienten que no tienen a nadie, se sienten solitarias, ese es el hoyo de la corrupción.


El Señor quiere liberarnos con lazos de amor, y para recibir esa libertad lo que tenemos que hacer es creer. Todo es posible si podemos creer.


Cuando las personas se sienten solas y abandonadas, se encuentran en un hoyo y cometen el gran error de buscar compañía y pedir oración por ellas, sin considera que Dios nos está diciendo que tengamos fe y para ser levantados por Él.


Si nos hemos sentido solos en medio de la multitud, es porque hemos caído en el hoyo de la nada, que es el hoyo de la corrupción, y que viene como consecuencia de no haber sido rociados con la sangre del Señor.

Vemos que cuando alguna persona se le aplica torniquete y éste no se cambia cada cierto tiempo, provoca gangrena en el miembro afectado, debido a que no le llega sangre al área de la herida; en este orden, La Biblia dice que si tenemos comunión unos con otros no estamos solos, y la sangre del Señor Jesucristo nos limpiará de todo pecado.


Si hemos estado en esa condición de soledad, El Señor nos manda a declarar que estamos equivocados; lo cual se justifica en el mismo hecho de que El Señor nos envía a ministros para que nos lleven palabra de consuelo y nos confirme que Él está con nosotros en todo momento de nuestra vida.


Ministerios Ebenezer
Apóstol Sergio G. Enríquez O.
Miércoles 02 de Mayo de 2012

No comments: