My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Saturday, May 26, 2007

Amarrados por la Vida contra deforestación

Jóvenes reclaman al Síndico respeto por la naturaleza.

Los jóvenes del Movimiento Santo Domingo Somos Todos/as realizaron la tarde del viernes 25 de mayo una vigilia por la vida y contra la deforestación llevada a cabo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, encabezado por el Síndico Roberto Salcedo Gavilán.

La manifestación, titulada Amarrados por la Vida, consistió en amarrarse a los árboles que se encuentran en ese lugar, como símbolo de amor por la naturaleza, y de determinación a preservarla.

Afiche alusivo al evento. Miles y miles de vehículos que transitan y quedan entaponados en la Winston Churchill de esta capital, sin excepción, ofrecieron muestras de apoyo a la causa de los jóvenes del movimiento. Se constató que muchas personas volvieron a meterse en el tapón para poder llevar más cintitas verdes y velas a los muchachos y a las muchachas que se ataron a los árboles para defenderlos.

Algunos de los jóvenes portaban pancartas
Los jóvenes, además de amarrarse a los árboles, encendieron velas y portaron pancartas en las que acusaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional, y al Síndico, Roberto Salcedo, de llevar a cabo un plan de deforestación masiva de la ciudad, lo que catalogaron como crimen ecológico.
"Se trata de un doble crimen ambiental, porque se extraen palmas adultas de su hábitat natural, ilegalmente, y se las trae a la ciudad donde a su vez, se talan indiscriminadamente los árboles de sombra. Se deforesta en los dos lugares, sobretodo porque las palmas, se secan." Afirmó Juan Daniel Martínez, uno de los jóvenes manifestantes.

Un minuto de silencio por cada árbol asesinado.

Algunos de ellos entonaron consignas como: "Roberto criminal, asesino natural", entre otras.

La vocera del grupo, Maria del Mar Mella, llamó al Ayuntamiento a detener lo que consideró como un "ecocidio" sin justificación y solicitó el pronunciamiento del Secretario de Estado de Medio Ambiente.

Media capital desfiló por esa concurrida intersección y manifestó su apoyo al movimiento que sigue creciendo.

Los jóvenes continuarán la próxima semana desarrollando vigilias en este lugar en defensa del medio ambiente y de los árboles de la ciudad. Además invitan a todo el pueblo a prepararse para la Vigilia por la Verdad y la Vida, que se celebrará el próximo sábado dos de junio desde las cuatro de la tarde en las inmediaciones del Obelisco Hembra del Malecón.

Los jóvenes se ataron a los árboles para defenderlos de la devastación del Ayuntamiento
El afiche central.

No comments: