My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, May 22, 2007

Iglesias Cristianas de Lawrence abren jornadas de Oración por soldado dominicano

Las Iglesias Cristianas de la ciudad de Lawrence en el estado de Massachussets, abrieron el pasado domingo 20, jornadas de oración en las que los feligreses oraron por la vida de un soldado de nacionalidad dominicana, oraron también por los estadounidenses que junto a él fueron raptados.

El dominicano Alex R. Jiménez, secuestrado en Irak el sábado de la semana pasada junto a otros dos uniformados estadounidenses.

Entre los parroquianos que asistieron a la iglesia Cristiana Pentecostés Ebenezer, se encontraban parientes cercanos y lejanos del soldado criollo nacido en Navarrete, un municipio de Santiago de los Caballeros, al Norte de la República Dominicana.Uno de ellos, Guillermo Bisonó de 35 años de edad y quien tiene 10 años que no ve a Alex, que es su primo, fue de los se unió a las plegarias.

Supo de la situación del soldado el miércoles pasado al enterarse a través de los medios de comunicación.

“Tenemos fe en que él (Alex) está con vida y regresará salvo a Estados Unidos”, expresó Bisonó en una pausa de sus oraciones.

Todos los asistentes a las misas que se llevaron a cabo en las iglesias locales, coincidieron con Bisonó en que la fe, les garantiza que el soldado dominicano sigue con vida.

Alrededor de 100 personas acudieron a los templos a rezar en medio de la incertidumbre que sigue abatiendo a los padres del soldado –Ramón Jiménez (Andy) y Rosario Durán, así como a los hermanos de éste en Estados Unidos y sus familiares en la República Dominicana.

Hace unos días, una prueba de ADN, hecha a cadáveres de soldados abatidos en Irak, fortaleció la esperanza tanto del Comando Central del Pentágono como de quienes siguen el caso, de que el criollo podría continuar con vida.

Al cierre de esta nota, las autoridades no habían recibido ninguna notificación por parte de la célula de Al Qaeda “Estados Islámico de Irak”, que se atribuye tener en su poder a los soldados.

Agarrados de las manos, los feligreses que acudieron a las parroquias, pedían a Dios en voz alta por la pronta liberación de Alex y su retorno a casa con vida.

Un conjunto musical con un coro de cinco voces, dos guitarristas y dos bateriístas, acompañaban a los feligreses en sus cánticos e himnos religiosos.

Cuando la música cesaba, los líderes de las oraciones, cerraban sus ojos y rezaban.“Dios, te estamos rezando a ti por Alex, te rezamos por su familia”, decía el reverendo Víctor Jarvis, pastor de una de las iglesias.

Los servicios religiosos duraron entre dos horas a dos horas y medias.

Entre los participantes también estuvo Miguel Rojas de 26 años Sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en una base de Bedford, Massachussets.

Luego del oficio, todos salieron al pasillo de la iglesia a pedido del reverendo Jarvis y posteriormente a la calle Haverhill, donde está situado el santuario.

“Señor, te pido que lo traiga pronto y con vida al seno de sus familiares”, decía el Sargento en su oración en español, mientras los presentes formaban un círculo y se agarraban de las manos, cerrando los ojos.

Rojas, regresó de la ciudad de Qatar el pasado 2 de mayo y aunque dijo no conocer a Jiménez, aseguró que está al lado de sus familiares.

Rojas, será enviado a Afganistán en su próximo viaje a las zonas de guerra.

“Uno siempre quiere ir a lugares seguros, pero sólo tiene la esperanza”, explicó el militar.

CUATRO MIL SOLDADOS LOS BUSCAN

Cuatro mil soldados estadounidenses en Irak, han sido activamente destinados a la búsqueda del soldado dominicano y los estadounidenses, que fueron emboscados el pasado 12 de mayo en una villa de Bagdad, bajo control de Al Qaeda.

La intensa búsqueda, ha sido infructuosa hasta el momento.Esa información fue confirmada a medios internacionales por el Mayor General William Caldwell, quien dijo que un esfuerzo y una política en curso para encontrar a los soldados en servicio y cuyo paradero se desconoce.

“Tenemos aproximadamente a cuatro mil miembros de las Fuerzas Armadas que ahora están vinculados en forma directa con este esfuerzo”, agregó el general Caldwell.

“Además de los soldados, y probablemente lo que es más importante, es que tenemos otros recursos en lo que se refiere a los equipos aéreos y de inteligencia que han sido redirigidos y centrados nuevamente en encontrar a los soldados desaparecidos”, explicó el oficial de alto rango.

Los padres del soldado criollo, están concentrados en Corona, Queens desde comienzos de la semana pasada por órdenes del Departamento de Defensa.La institución militar, confirmaron fuentes oficiales, también instruyeron a los progenitores de Alex a no acercarse a la prensa, ni a hacer comentarios con nadie sobre la situación, hasta tanto no reciban un informe acerca del desenlace.

Fuente:www.elnuevodiario.com.do
Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments: