My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Monday, May 14, 2007

Dominicanos protestan





Por Rodolfo de la Cruz

NEW YORK. Centenares de dominicanos marcharon el pasado sábado (mayo 12) por la iniciativa de la Junta Central Electoral de dominicana de cobrar un costo de $35 dólares por la “cedula de identidad y electoral. Lanzando consignas en contra del organismo responsable de organizar los procesos electorales, y catalogando del cobro de $35 dólares, como una violación al artículo 275/97 de la ley electoral y la propia constitución del país.
Los responsables de la marcha, afirmaron a diferentes medios de prensa que cubrieron la actividad, que es “inmoral y anti democrático, querernos cobrar por un documento que debe ser gratuito.
Igualmente, denunciaron, que la Junta Centra Electoral, había recibido fondos del Banco Mundial por la suma de $39.5 milones de dólares para facilitar a los dominicanos dentro y fuera de la patria del documento electoral.
La marcha se inició pasada las 4 de la tarde, en la calle 135 y la famosa avenida Broadway de la isla de manhattan en la ciudad de New York, todo el tiempo fue dirigida y custodia por contingentes de la policía de New York.
Como en todas las actividades de los dominicanos, no faltaron los discursos, discusiones entre gobiernistas y oposicionistas, los potentes equipos de música a ritmo de “merengue y bachata”.
Algunos ciudadanos en las esquinas marchas por la ruta del evento, criticaron el poco poder de convocatoria de los organizadores, entre ellos, acusaban a algunos de promotores, de ser incondicionales al gobierno, también, criticaron el hecho, qué. Máximo Padilla, es un funcionario de poca categoría del gobierno de Leonel Fernández.
PLD y PRD ausentes:
Los grandes ausentes, fueron los partidos de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano-PRD…Solamente,el Sr. Luís Graveley, hizó acto de presencia a titulo personal, es un reconocido dirigente perredeista.
Por su parte, los “peledeistas”, no ven con buenos ojos a Máximo Padilla de “Codex”, algunos lo califican como un “paracaidista”,llegado al gobierno de Leonel Fernández, gracias, a qué, engancho su organización comunitaria en asuntos politiqueros y electorales a favor de Leonel,en las pasadas elecciones.
Igualmente, funcionarios del gobierno y altos dirigentes del partido PLD local, no quieren darle “pólvora” a Padilla, a quién en secreto, acusan de ser un oportunista.

Fuente: www.teclalibre.com

No comments: