My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, May 15, 2007

Jornada a favor de personas afectadas por tornado en Dajabón, Rep. Dominicana

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará en Dajabón una jornada a favor de las personas afectadas por el tornado que azotó a esa comunidad, que incluye, entre otras actividades, atenciones médicas, odontológicas y sicológicas.


Desde el pasado viernes, por instrucciones del rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, brigadas de los centros regionales del CURNO de Mao y el CURSA de Santiago, realizan un programa de orientación sicológica a personas que recibieron traumas durante el fenómeno.

Los operativos que se realizarán en la ciudad fronteriza a través del Proyecto Solidaridad y Esperanza de la universidad pública abarcan también la reparación de electrodomésticos, programas de reforestación y fumigación y actividades deportivas y culturales.

Además análisis de las aguas para el consumo humano por parte del Instituto de Química y un programa en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano, Banco Agrícola y la secretaría de Agricultura para colaborar con el levantamiento de la agricultura que sufrió severos daños.

Los trabajos están siendo diseñados conjuntamente con la Comisión de Reestructuración de Dajabón que integran la Defensa Civil, la secretaría de Salud Pública, Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda y otras instituciones estatales.

No comments: