My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Friday, February 6, 2015

Al que da, Dios le otorga su favor, con medida buena, apretada, remecida y abundante

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38

Una persona generosa tiende a dar a los demás lo que tiene porque la benevolencia es don de Dios, y porque sabe muy bien que todo le pertenece a Él. Cuando el dar se hace con otros fines, que no sea el de agradar al Señor, el acto generoso se corrompe en los designios de la naturaleza humana.

Hay quienes buscan trascender a como de lugar, y se dedican a crear todo un engranaje en su en torno al cual sacarle el mayor provecho, mostrando distintas personalidades{trastorno bipolar} para perpetuar sus nombres y tener influencias en personas manipulables.

Hay generosos en la carne que buscan lo suyo, y, generosos en el Espíritu{Dadores alegres y bendecidos que tienen por meta agradar a Dios}.

El apóstol Pablo advierte, “No os engañeis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción;mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.Gálatas 6:7,8.

Dar es una hermosa virtud, don de Dios para bendecir a su pueblo. Declara la Palabra de Dios,”Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,” 2 Corintios 9:10.

Da sin esperar nada a cambio, da no buscando ser senador o diputado, o buscando ser presidente de la nación, da con dignidad, da no jugando ni manipulando a conveniencia propia la pobreza de la gente.

Da no buscando publicidad, dice el Señor, “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” San Mateo 6:3.

La Biblia Traducción en lenguaje actual traduce, “»Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie”.

Ayuda con algo que ayude, que tu generosidad con el prójimo sea Mayúscula, Dios te creó para que seas bendición, “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7.

Traducción en lenguaje actual, proclama: “Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!”

Otra declaración de la Palabra de Dios, expresa: “Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se la haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. Porque con la misma medida que ustedes midan a los demás, Dios los volverá a medir a ustedes».”  Lucas 6:38. Palabra de Dios para Todos (PDT)

Este mismo versículo,Lucas 6:38, en la Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV), declara: “Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio[a]».

Además, hay un trabajo social que desarrollar por medio de la bendición de dar que Dios le ha mandado hacer a la Iglesia, pero este se encuentra en bajo perfil, y ha llegado la hora para la acción, no hay tiempo que perder, porque es inminente y porque escrito está: “»Sanen también a los enfermos. Devuélvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada!”.  Mateo 10:8 Traducción en lenguaje actual (TLA).

MARANATHA

Pastor
Antonio-Sócrates-Regalado

No comments: