My Blog List Tabernáculo Prensa de Dios

Tuesday, February 10, 2015

EL AMOR TODO LO PUEDE, PERO SI NO LO TENGO; NADA PUEDO

Pastor
Antonio-Sócrates-Regalado


Celebremos siempre los dones del Amor y la Amistad que hemos recibido de Dios.

El Amor es el fundamento de la vida y la fuerza que nos mueve, así está escrito en la Palabra de Dios para nuestra edificación y enseñanza, "Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo amor, no soy nada. 1 Corintios 13:3. Palabra de Dios para Todos (PDT)

Los designios de Dios describen el amor, entre otras definiciones, como “fuerte llama y brasas de fuego que no podrán apagar las muchas aguas, ni lo ahogarán los ríos”.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.

Dios es el autor del amor, y su amor “no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. 1Corintios 13:6-7.

El amor es un escenario donde no debería haber espacio para la incomprensión, el odio ni la violencia, así pienso, una plataforma para construir las bases que sirvan de garantía para edificar la familia; y educarla para servir a la nación con excelencia, ciertamente que vivimos en una dura realidad de maltratos y malas experiencias, infidelidades, crímenes, separaciones, conflictos, traumas y frustraciones dentro de un segmento muy amplio de la sociedad que sufre estos impedimentos, impactando estos acontecimientos el orden emocional de la relación familiar; y el desarrollo saludable y fructífero de quienes hemos recibido la bendición del amor de Dios.

Los festejos de la conmemoración se constituyen en una ocación propicia para revalorizar en todo el sentido de la palabra; estos tesoros  que nos ha entregado el Señor:  “Amor y Amistad”.

EL Altísimo instruye acerca de honrar la Amistad, diciendo: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24.

Además, Dios nos habla de su amor Ágape{concordia y unidad entre cristianos} en el libro Cantares, capítulo 8:6-7, donde la amada{Iglesia} le dice a su amado{el Señor}: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían”.


Aplaudimos con entusiasmo hoy y siempre el día del Amor y la Amistad, bendiciones que hemos recibido de Adonai el Señor!!!  En el nombre de JESÚS!!!

AMÉN!!!

Leví Adora


Pastor
Antonio Regalado

No comments: